sábado, 15 de junio de 2024

Omara Durand sigue pensando en grande, pero antes…

La multicampeona mundial y paralímpica Omara Durand se propone nuevas metas para un futuro no muy lejano, pero antes tiene otra idea en mente...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 29/12/2021
0 comentarios
O.Durand
La excepcional velocista santiaguera se impuso, junto a su guía Yuniol Kindelán, en las distancias de 100, 200 y 400 metros planos categoría T-12, y se convirtió así en la única atleta cubana en sumar ocho títulos en citas bajos los cinco aros (Foto: ACN).

El año 2021 dejó varios hitos para el deporte cubano. Uno de ellos; las tres medallas de oro de Omara Durand Elías en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
La excepcional velocista santiaguera se impuso, junto a su guía Yuniol Kindelán, en las distancias de 100, 200 y 400 metros planos categoría T-12, y se convirtió así en la única atleta cubana en sumar ocho títulos en citas bajos los cinco aros.

En el doble hectómetro, Omara no solo conquistó el pergamino dorado, sino que lo hizo con récord mundial incluido de 23.02 segundos.
Ahora la alumna de la avezada Miriam Ferrer se propone como objetivo superar la barrera de los 23 segundos, un hito que solo han conseguido siete atletas, todas convencionales.

Son ellas: Aymée Martínez (22.99), Nelkys Casabona (22.97), Nancy McLeón (22.97), Virgen Benavides (22.93), Silvia Chivás (22.85), Liliana Allen (22.72) y el récord nacional en poder de Roxana Díaz (22.69).

“Todos los días me trazo metas y ojalá lograra bajar de los 23 segundos, va a ser el desborde de la copa”,comentó sonriente Omara Durand.Pero antes, la multicampeona mundial y paralímpica tiene otra idea en mente.“Este año voy a tratar de estar lo más cerca posible de mi familia. En 2022 no voy a competir, pero en 2023 si voy con todo”.

Con nuevos bríos regresará Omara Durand en 2023. Sin dudas los Panamericanos de Santiago de Chile y el mundial de Paratletismo pactado a celebrase ese mismo año en París, serán escenario y testigos de nuevas hazañas.Ahora tomará un merecido descanso, pero muy pronto sus piernas seguirán trazando el camino a la gloria.

 


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos