domingo, 27 de noviembre de 2022

Odrisamer adelantó a los Leones (+Fotos)

Industriales venció 2x1 a Cienfuegos y se agenció el primer triunfo de uno de los play offs en la Liga Occidental por el acceso a la fase semifinal...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 25/04/2012
0 comentarios
Odrisamer Despaigne

Un impecable trabajo de Odrisamer Despaigne se combinó con la experiencia de Carlos Tabares e Industriales amarró un triunfo de 2x1 contra Cienfuegos en el Latinoamericano, al iniciarse la postemporada de la Serie Nacional 51 de la pelota cubana.

Despaigne, as de la rotación azul, le ganó el duelo al zurdo Norberto González, abridor del equipo visitante, que también lanzó de modo dominante durante todo el partido, resuelto en poco más de dos horas (2:25 horas).

Con rectas de hasta 94 mph, combinadas con slider y cambios colocados en los límites de la zona de strike, más un control inusual en sus aperturas de la fase regular, el derecho maniató a la ofensiva de los elefantes.

Apenas cuatro imparables, todos sencillos, admitió el principal serpentinero de losLeones, cuya clave para lograr el éxito resultó dominar sobremanera a los primeros cuatro del ataque cienfueguero, combinados en 14 turnos para solo un hit y un boleto.

A Lázaro Rodríguez lo retiró en cuatro turnos, en tres oportunidades con ponches y en esa misma cantidad de oportunidades abriendo entradas (la primera, cuarta y novena). También en cuatro oportunidades dominó a Yuniel Leyva, bateador zurdo y segundo en el orden. Y a José Dariel Abreu, el cuarto madero y líder de los bateadores del campeonato, lo obligó a tres rolatas por el cuadro interior. Solo Erisbel Arruebarruena, tercero en el orden, le conectó sencillo y, además, negoció un boleto en cuatro comparecencias.

El resto de la ofensiva del DT Iday Abreu se fue de 14-3, incluido el turno del emergente zurdo José Miguel Vázquez, que bateó para doble play en el principio del octavo acto.

Despaigne, en definitiva, recetó siete ponches, regaló par de bases por bolas y admitió una carrera sucia, provocada por el error del jardinero central Carlos Tabares.

Precisamente Tabares, séptimo en el line up local, resultó el jugador más destacado desde el cajón de bateo al rendir de 3-3 e impulsar la carrera que definió el juego de pelota.

Luego de dos outs, con hombre en segunda, el outfielder conectó hit por el campo corto y, a seguidas, protagonizó una jugada de corrido y bateo en la que Frank Camilo Morejón logró llevar su conexión hacia la banda derecha, para impulsar la primera carrera azul.

Eso fue en el segundo acto, cuando Industriales conectó tres sencillos e inauguró el marcador. Más tarde, en el sexto, también a un out de finalizar la entrada y con par de corredores en el camino, Tabares conectó otro incogible, que impulsó la segunda anotación de su novena.

Los Elefantes descontaron en el séptimo, el llamado inning de la suerte y único en el que empuñaron más de cuatro bateadores, toda vez que fueron dominados a hilo los tres jugadores que comparecieron en las entradas uno, dos, tres, cinco, seis y nueve.

Pavel Quesada, de 3-2, con una impulsada, fue el mejor bateador de Cienfuegos, que dejó a dos corredores en circulación, por siete sus adversarios.
Norberto, el lanzador zurdo más estable de los últimos años, trabajó ocho entradas, con ocho hits permitidos, sin boletos, tres ponches, un lanzamiento salvaje y dos carreras toleradas, una sucia.

Para Odrismer, fue la victoria 14 en 22 decisiones esta temporada. Y para Norberto el noveno revés, igualmente en 22 decisiones.

Este miércoles continúa este duelo al mejor de siete partidos, a partir de las ocho de la noche, cuando se espera más concurrencia en el Latinoamericano y las aperturas del zurdo Ian Rendón, por Industriales, y el diestro Noelvis Entenza, por Cienfuegos.


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos