viernes, 12 de abril de 2024

Nuevas en primera fase de cita preolímpica de las Américas

Se reanuda la disputa que ofrece visa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 16/11/2019
0 comentarios
Puerto Rico- Torneo pre-clasificatorio Olímpico
Las boricuas avanzaron hacia el triunfo gracias a una gran eficacia en su ofensiva.

Aún tienen un color opaco las salidas a la cancha del joven equipo cubano a las duelas internacionales. Así pudiera evaluarse el debut de las paisanas a la  duela del EXPO Centre de Edmonton, Canadá, sede del Torneo Pre-Clasificatorio Olímpico Femenino FIBA de las Américas, liza que también se disputa en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina. Porque las muchachas de Márgaro Pedroso cedieron ante las anfitrionas 53 X110 puntos.

Según despachos procedentes de la sede del encuentro, La alero Kia Nurse sacó a relucir sus credenciales de figura en la WNBA y guió a Canadá con 28 puntos. Miranda Ayim contribuyó con 14 y otras tres jugadoras contabilizaron 10.

Las antillanas se mantuvieron batallando durante los primeros siete minutos del cotejo, pero luego las anfitrionas acudieron gran parte de su experiencia competitiva y lideraron el ataque por causa de encestes debajo de la cesta

Las norteamericanas, que controlaron todos los períodos con parciales de 28-15, 53-32 y 86-39, dominaron en los rebotes 57 por 33, y en distintas categorías ofensivas como puntos tras pérdidas (27-9), puntos en quiebre rápido (31-0) y puntos en la pintura (50-24).

Anisleidy Galindo y Yamara Amargo fueron las mejores por el ataque cubano con 12 unidades cada una.

LAS BORICUAS

Puerto Rico mostró de nuevo competitividad. Por intermedio de una inusitada intensidad maniató a las quisqueyanas por 108-58 puntos.

Las boricuas avanzaron hacia el triunfo gracias a una gran eficacia en su ofensiva. En ese primer parcial embocaron siete triples en 11 intentos y 10 tiros libres de 11. “Puerto Rico vivió una jornada de ensueño y en total lanzó de campo para 52 por ciento de efectividad (de 63-33), incluyendo de 32-18 en triples (56%). Desde la línea de castigo encestó 24 tiros de 29 para 83 por ciento”.

En el Grupo B de la cita,, tiene como escenario a la urbe sudamericana de Bahía Blanca, la selección de Estados Unidos sobrepasó a Brasil por 76-61 unidades gracias al quehacer de Sylvia Fowles y Chelsea Gray y derrotó

Fowles dominó en ataque la zona pintada al anotar 21 puntos (de 11-10 en tiros de campo) y además bajó seis rebotes, mientras que Gray, quien también aportó 21 unidades, estuvo efectiva desde el perímetro con cuatro triples en cinco intentos. La alero completó su buena exhibición con ocho asistencias.

Las estadounidenses dominaron en los puntos en contragolpe 21-8 y en la pintura 46-22. De los 30 tiros de campo que encestó, 28 llegaron por asistencias.

Por Brasil, la pívot Erika De Souza terminó con un doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes. Damiris Dantas agregó 11 contables y la armadora Débora Costa 10.

LAS COLOMBIANAS

Colombia ya Colombia no es el adversario que todos contaban en los cálculos como una victoria segura. Ahora tiene un perfil agresivo, que produce preocupación y hasta temor. Y ello lo confirma sus demostraciones en los Juegos Deportivos Centroamericanos y Panamericanos escenificados en este ciclo.

Según los reportes desde el escenario de la porfía, un enceste más un tiro libre adicional de la base Manuela Ríos quebró el empate y puso a Colombia al frente por 65-62, con solo 35 segundos por jugar. Luego par de tiros libres de Jennifer Muñoz con 13 segundos, pusieron el resultado definitivo a favor de las visitantes.

“Las neogranadinas jugaron una eficaz primera mitad y se fueron al descanso con la pizarra a su favor 38-28; no obstante, Argentina en el tercer tramo presionó en defensa y pasó al frente 49-48 para entrar al último período, pero no pudo definir en los minutos finales. El cuadro albiceleste pagó caro sus 25 pérdidas de balón que le costaron 27 puntos en contra” precisaron lñas observaciones de los expertos.

Este sábado 16 se reanudará la competición. En el Grupo A los duelos serán: Cuba versus República Dominicana y Puerto Rico ante Canadá. En el B, Colombia irá frente a Brasil y Estados Unidos contra Argentina.


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos