domingo, 4 de diciembre de 2022

Noticias dentro del tinajón en pelota

Un fin de semana caliente en Camagüey, con varias noticias públicas y otras que se cocinan en silencio, pero siempre hay alguien que te oye...

Norland Rosendo González en Exclusivo 20/10/2019
0 comentarios
Selección de Occidentales-Juego de las Estrellas
La selección de Occidentales brilló para los veteranos del béisbol de Cuba, tras vencer 6-1 a Orientales.

Desde que llegamos a Camagüey ha sido una noticia detrás de otra, desde el programa de selección de refuerzos el viernes por la noche, de cuya mala factura e imprecisiones se hablará durante mucho tiempo, hasta la reunión con los comisionados provinciales en la que se habló de un amplio movimiento popular para analizar, entre todos y con espíritu de país, la situación del béisbol cubano, y terminando por el juego de las Estrellas que hoy rompe el abrazo entre Oriente y Occidente a 15 victorias por bando y que prevé desbordar el graderío del Cándido González.

Merecida sede para goce de una afición que alimenta las esperanzas de ver a sus Toros entrar en los play off y llegar, incluso, más lejos. Este sábado, si quedaron capacidades fueron muy pocas, pues desde la una de la tarde estuvo casi abarrotado y la gente gozaba con la animación de la orquesta Maravillas de Florida y otras iniciativas.

Sin embargo, no podemos encomiar el programa de selección de refuerzos. No cabíamos los periodistas y las condiciones para trasmitir no existían en una de las sesiones más largas que seguramente se viva con estas metodologías. Ojalá sea la última vez en que haya que celebrar tantas rondas y se piense muy poco en los reporteros.

Pero ese fue un problema menor si lo comparamos con los desaguisados durante la trasmisión, que pudieron evitarse con una mejor preparación de los funcionarios que tengan que dar explicaciones por sus funciones.

Al final, todos los equipos se llevaron cinco refuerzos más sustitutos para todos los que estarán en Asia buscando el boleto olímpico. Unos dicen que Cienfuegos fue el que mejor se blindó, aunque la diferencia no es tan clara como en otras ediciones.

Sin embargo, nadie se explica por qué Yunior Ibarra y Vladimir García cuando regresen del Premier 12 se tomarán unas largas vacaciones, esperando que algún director recapacite en las pocas oportunidades que tengan para hacer cambios debidamente justificados.

Ayer, además del juego de los veteranos, que de por sí era un banquete para una afición que nunca había visto tantas estrellas juntas en sus predios, se efectuaron las pruebas de habilidades, Raico Santos fue el más rápido de home a primera, Alberto Calderón en la vuelta al cuadro, Andy Cosme, uno de los enmascarados que dirá adiós a lo que queda de campaña, casi cuela la bola en el barril y Lázaro Emilio Blanco hizo el mejor tiro del jardín central a la goma.

El Derby de jonrones se definirá hoy, después que ayer quedaron tres finalistas: Yasniel González, Pavel Quesada y el local Alexander Ayala, que tendrá a toda la afición empujando la bola con sus buenos augurios.

Después vendrá el juego de estrellas número 33, el décimo en el que participará Frederich Cepeda, quien necesita uno más para desprenderse de Danel Castro y Michel Enríquez y compartir la cima con su comprovinciano Eriel Sánchez, quien ahora comenzó la cadena en los juegos de veteranos. Su equipo ganó en esta ocasión por 6-1 con Pedro Luis Lazo exhibiendo sus dotes aún.

También será la primera vez de ambos directores, el cienfueguero Alaín Álvarez y el indómito Eriberto Rosales, y nada menos que con la responsabilidad de poner a su región delante en el duelo anual.

En medio de todo este fin de semana estelar en Camagüey, Pedro Luis Lazo conversó con un colega de PL en esta ciudad y le adelantó que el cuerpo técnico está valorando darle la bola a Carlos Juan Viera para la apertura ante Canadá, al tiempo que para Australia se prevé, sin confirmar, que están valorando también a Bladimir Baños.

Sería más sorprendente, incluso, que cuando dos directores Ferrer y Rey Anglada dejaron correr a Lázaro Blanco en sus primeros pedidos para dejar que le llegara a Alaín Álvarez, quien confesó que no había hecho contacto con Blanco, pero que la Federación Cubana de Béisbol había descartado los rumores de que había un contrato de Blanco y Freddy Asiel en sus manos para noviembre.

Espere en próximas notas para Cubahora, entrevistas de los protagonistas de este fin de semana en la llanura de los Toros y un análisis de los refuerzos. Síganos.


Norland Rosendo González


Deja tu comentario

Condición de protección de datos