viernes, 9 de diciembre de 2022

No lo dude: Pelé marcará otro gol

El ex futbolista brasileño, de 74 años, mejora poco a poco, luego de haber sido ingresado por una infección urinaria...

José Luis López Sado en Exclusivo 04/12/2014
0 comentarios

La buena nueva regocija hoy a toda la familia del fútbol mundial. ¡Y mire usted si es extensa esa ralea, que tiene hinchas en los cinco continentes y mucho más allá!: el estado de salud del ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé (74 años), continúa mejorando paulatinamente tras haber sido ingresado por una infección urinaria, luego de haber sido operado de cálculos renales unos días antes.

Las diversas agencias cablegráficas confirman que O’Rei —como se le conoce también al ex goleador brasileño— ha sido trasladado de una unidad de cuidados intensivos a una de cuidados intermedios, según el parte médico divulgado hoy por el Hospital Israelita Albert Einstein, de la ciudad de Sao Paulo.

En lo personal, me satisface sumamente la noticia. El hombre de todos los apodos, de todas las hazañas, de todos los récords, se merece tomar un “segundo aire”. Y es casi seguro que supere con creces ese mal momento por el cual atraviesa, tal y como perforó porterías rivales resguardadas por los mejores porteros de su época.

El brasileño es mi ícono, porque fue un jugador que inventó constantemente el fútbol. Mucho más allá de las tres Copas Mundiales de la FIFA que consiguió —algo que jamás se ha repetido—, lo que caracterizaba a Pelé era su capacidad de crear, de inventar en cada segundo cuando tocaba el balón.

Goleador increíble, regateador nato, hizo soñar a generaciones enteras. Por eso, las actuales gritan a todos los vientos por la recuperación plena de O’Rei.

Pelé “no necesitará de soporte renal para tratarse”, continúa diciendo el parte médico del jugador, que desde los años setenta tiene un sólo riñón a raíz de una lesión. El ex futbolista “sigue sin fiebre, camina por el cuarto y permanece gran parte del día sentado en un sillón. Se alimenta bien, sin alteraciones hemodinámicas o respiratorias”.

Evidentemente, el letal perforador de la otrora imbatible selección canarinha, saldrá del aprieto, como lo hacía en las inmediaciones del área chica frente a la potente marca de dos fornidos defensas rivales. Y no puede ser para menos. La madre natura no abandonará al ex jugador, que en 1958 asistió a su primer mundial con solo 17 años. Y dejó maravillado al planeta con sus seis goles: uno contra Gales, tres ante Francia y dos por el título contra Suecia.

Baste recordar que Pelé y el alemán Uwe Seller, son los únicos jugadores que ostentan goles en cuatro mundiales consecutivos. Por demás, O Rei es el líder anotador de la selección de Brasil, con 77 goles en 92 partidos. ¡Recupérese campeón, usted y el fútbol se lo merecen!


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos