sábado, 15 de junio de 2024

No hubo goles… pero sí goleada

La selección cubana de fútbol cayó este viernes 0-3 ante Canadá, en Toronto...

José Luis López Sado en Exclusivo 14/10/2012
0 comentarios
equipo futbol Canadá
Canadá celebra la victoria.

Quinta salida a la cancha, e igual cantidad de derrotas. La selección cubana de fútbol volvió a padecer de esa letal sequía goleadora que no se aleja y este viernes cedió 0-3 ante Canadá, en el BMO Field, de Toronto, en la quinta fecha de las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Con ese quinto fracaso al hilo, no hay espacio para más. Cuba se mantiene en el sótano del grupo C, sin puntos, con nueve goles en contra y ninguno a favor.

En el fútbol, las casualidades están distanciadas. Al equipo que no anota, le perforan su valla. Y así, no se puede puntuar en ningún certamen, mucho menos en una fase eliminatoria mundialista, en la cual cada colectivo asiste con sus mejores figuras.

En el cotejo de marras, según reflejaron las páginas webs consultadas, los canadienses no dejaron margen a dudas de su mayor potencial y dominio del balón durante los 90 minutos del juego, que en ocasiones se tornó brusco y el árbitro principal sacó dos tarjetas rojas en el segundo tiempo.

Y mientras los canadienses tocaban la esférica y se acercaban a la portería custodiada por el veterano arquero Odelín Molina, los cubanos no pudieron crear peligro en el área rival.

Así, los locales abrieron el marcador en el minuto 14, por intermedio del delantero Tosaint Ricketts. Y ese marcado se mantuvo hasta finalizar el primer tiempo.

Pero en el período complementario, hubo más músculo que arte por parte de ambos colectivos. Así, en el minuto 70, el delantero cubano Roberto Linares fue expulsado con tarjeta roja directa, algo similar a lo que ocurrió con el volante Olivier Occean, en el 72’.

No obstante, Canadá conservó la posesión del balón, lo tocó mejor y, en el minuto 72, negoció el segundo gol a través de Will Johnson.

Y solo seis minutos después, David Edgar conseguía el tercero para Canadá, que casi aseguró una de las dos plazas de este grupo para asistir a la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).      

Los caribeños cerrarán su actuación en estas eliminatorias el próximo martes, enfrentando a Panamá, en el estadio Pedro Marrero. 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos