jueves, 18 de abril de 2024

No hay "trabucos" en la 60 Serie Nacional de Béisbol

Usted puede señalar a los de más opciones para incluirse en la postemporada, pero resulta difícil vaticinar el cuadro de semifinalistas...

Mario Martín Martín en Radio Angulo 29/09/2020
0 comentarios
Denis Laza-Béisbol-Mayabeque
El mayabequense Denis Laza con sus 24 carreras impulsadas lleva un ritmo con el cual pudiera superar las 100 antes de que concluya el calendario.

Si cuatro equipos marchan igualados en la primera posición y otros nueve andan cerca, entonces no hay que ser un erudito del mundo beisbolero para afirmar que la 60 Serie Nacional se presenta nivelada y sin “trabucos”.

No puede reconocerse entre las de más nivel en la historia de estas lides, pero posee los ingredientes para resaltar y entretener.

Desde nuestra óptica —y con las primeras estadísticas— la justa que saluda al 60 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución no parece contar con esos “trabucos” que desde ya merecerían el calificativo de superfavoritos, por reunir poderío en todos los renglones de juego.

Claro, usted puede ahora mismo señalar a los de más opciones para incluirse en la postemporada, pero resulta difícil vaticinar desde ya el cuadro de semifinalistas. Ejemplifiquemos con los números de los primeros 12 juegos.

El pitcheo de relevo de dos punteros pone en duda el calificativo de favoritos de Industriales (6,69) y Santiago de Cuba (7,63). A menos que mejoren ese indicador, no creemos obtengan el boleto como asunto de “coser y cantar”.

Los dos títulos conseguidos por Granma en los últimos cinco años obligan a señalarlo como candidato al trono, pero llama la atención que su ofensiva promedia tan solo para .265. Cienfuegos, fuera de los a priori agraciados por los especialistas, lo hace para formidable 326.

No negaré que en análisis pormenorizados unos equipos exhiban los “poquitos” necesarios para imponerse, solo que la diferencia no resulta tan evidente como en anteriores temporadas.

Por eso no puede sorprender que Villa Clara, sin etiqueta de “macho” antes del play ball inicial, se incluya entre los cuatro punteros del momento. La clave va siendo su pitcheo, el mejor del campeonato (3,11) hasta el momento.

A no dudarlo, se está disfrutando de un béisbol alegre y de porfía, al menos eso se percibe a través de la televisión. Agreguemos que varias individualidades están dando de qué hablar, como el tremendo paso del jovencito Loidel Chapellí (488 de average, 41-20); los seis jonrones que ya suman el capitalino Lisbán Correa, el holguinero Jorge Luis Peña y el isleño Leonardo Urgellés; y la llegada a 2 mil 215 jits del veterano Danel Castro, con lo cual empató en el tercer lugar histórico con Fernando Sánchez.

Pero si se trata de señalar lo más descollante hasta el momento, no dudamos en escribir el nombre de Denis Laza con sus 24 carreras impulsadas. El mayabequense lleva un ritmo con el cual pudiera superar las 100 antes de que concluya el calendario.

JIT LO DICE, USTED  ANOTE  

A los receptores de Artemisa le han salido en ocho ocasiones al robo y no han capturado aún al primer corredor… Mayabeque es el equipo que mas anota (99), poco más de ocho por encuentros, pero sus rivales le marcan siete como promedio… Granma, blanqueado en par de ocasiones este fin de semana por Matanzas, es paradójicamente la escuadra que presenta mejor WHIP en el pitcheo (1,37)… El cuerpo de tiradores que más poncha es el de Industriales con 81. Por cierto, los bateadores azules se han ido pocas veces cabizbajos hacia el banco (39), solo superados por Sancti Spíritus (33)… El veterano tunero Danel Castro, como quien no quiere las cosas, ya anda por 324 de average con dos dobles y par de bambinazos. El oriundo del municipio Manatí cumplió el pasado 2 de junio 44 años de edad. Y está como el buen vino… Y ya que trato el tema de la longevidad deportiva, el avileño Yoelvis Fiss arribó el pasado domingo a las mil carreras impulsadas. El venidero 19 de octubre cumplirá 41 años y en esta incipiente serie promedia 294… Y se acabó


Compartir

Mario Martín Martín

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos