viernes, 19 de julio de 2024

No hay dudas: Domadores "incinerarán" a Dragones chinos

La invicta franquicia de Cuba cruzará guantes mañana con los debutantes Dragones de China...

José Luis López Sado en Exclusivo 06/02/2015
0 comentarios

El dragón es un animal mitológico y legendario de China y de otras culturas asiáticas. Pero ni los mismos dioses del Olímpico salvan de una barrida a la nómina presentada este jueves por la franquicia Dragones de China, que se medirá mañana a los invictos Domadores de Cuba, en la cuarta semana de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Según trascendió en la ceremonia de pesaje oficial, al ring ubicado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina subirán pugilistas de la categoría C-2, que enrola las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos. Y creo que los visitantes regresarán a casa sin marcar en la casilla de las victorias, e incluso, alguno de ellos debe caer antes del límite de tiempo.

Será un nuevo cartel entre el mejor ABC boxístico de los anfitriones, y la búsqueda de experiencia competitiva que persigue el cuadro chino, debutante en Series Mundiales de Boxeo. Y escribí “nuevo cartel”, en clara alusión a una repetición de las tres palizas de 5-0 tributadas por Cuba a sus anteriores rivales: Marruecos, Argelia y Rusia. Los asiáticos no serán la excepción y ellos lo saben.

En los pesos moscas, el bronce mundial Yosbany Veitía está en condiciones de vencer por cualquier vía al desconocido Yong Chang, mientras que el bicampeón del orbe Lázaro Álvarez apelará a su mejor repertorio de golpes para imponerse a Jun Shan, de escaso aval sobre el encerado.

Mientras, en la tercera pelea, los Dragones apostarán a los puños de Hurichabilige, un mongol nacionalizado chino, que tendrá de rival al subcampeón mundial Arisnoidys Despaigne, sustituto ahora del monarca olímpico Roniel Iglesias.   

El cuarto combate será un puro «cumplimiento del calendario» de la WSB, porque el inexperto Guojun Shi (81) ya tiene casi segura una sarta de golpes en la pelea a la riposta del doble Julio César La Cruz.

«Nuestro equipo está invicto y quienes competimos mañana, no vamos a ceder. Esperamos un 5-0. Yo no conozco a mi rival, pero nunca me confío. Salgo a trabajar y a cumplir con las indicaciones que me dio mi entrenador Raúl Fernández», comento La Cruz a Cubahora, tras finalizar la ceremonia de pesaje, efectuada en el Hotel Palco, de la capital cubana. 

No obstante, el duelo de cierre le brinda cierta «puerta abierta» a los Dragones, pues el corpulento Vladan Babic marcó en la báscula 124.40 kilogramos de peso, en tanto su rival Leinier Peró, solo llegó a 99.20. Entonces, el camagüeyano deberá moverse rápido, buscar la pelea en la larga distancia y evitar las «embestidas» del rival.

Los Domadores devienen única franquicia con balance de 15 combates ganados y ninguno perdido, para liderar el grupo A con nueve puntos. Mientras, los Dragones presentan cota de cinco triunfos y diez derrotas, para ubicarse en el séptimo lugar.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos