viernes, 19 de julio de 2024

Nivaldo y Sergio convincentes

Creció el glamour de la dupla cubana en las arenas de Copacabana...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 16/08/2016
0 comentarios

No obstante ceder 1X2 sets ante su similar de Rusia en la despedida de la preliminar del certamen de los XXXI Juegos de la Era Moderna, las performances alcanzadas por la dupla de voleibol de playa conformada por Nivaldo Díaz y Sergio González incrementaron la confianza entre los aficionados del país que valoraron su participación en el torneo celebrado en la playa brasileña de Copacabana, Río de Janeiro.

Sin dudas en la Ciudad Maravillosa el binomio también destruyó las opiniones adversas, por causa de los  éxitos durante la ronda inicial frente a la reconocida pareja de Brasil. Y luego ante las de Letonia, Canadá y Austria. De esos cuatro intercambios solo el efectuado contra los anfitriones concluyó en tres parciales.

Sin dudas, de cara a la semifinal  los jóvenes oriundos de La Habana y Holguín, respectivamente,  confirmaron que sabían de la importancia de aprovechar ese  viento especial que va del mar a la tierra que se denomina brisa. Y plantaron duro rostro a los rusos, jugadores experimentados y con mucha capacidad para salvaguardar su espacio. Pero los euroasiáticos les interrumpieron el  viaje hacia la penúltima fase del evento  con pizarras de 20X22, 24X22,16X18 puntos.

En ocasiones un equipo gana el mayor pergamino de una liza y trasciende poco. En otras oportunidades, el vencido es más apreciado por sus exposiciones sobre la duela. Sergio y Nivaldo pertenecen a ese selecto grupo. En las cuatro esquinas del planeta se conoce que no participan en el circuito mundial de la especialidad y, por lo tanto, carecen de una preparación idéntica a la de sus adversarios, llámense Semenov-Karsilnikov. Pero, no obstante, en lso duelos son capaces de infundir respeto, y hasta intimidar, a las parejas más curtidas. Y el aficionado agradece esa dirección.

Es cierto, ya el quehacer de los alumnos de Leonides  Regueiferos, no es un acertijo para los suspicaces. En la afamada playa carioca fueron voraces. Y ese detalle lo recordarán los amantes del voleibol que radican en la cautivante metrópoli sudamericana, considerada como el primer destino turístico de América.

 

MENOS VOLTAJE

Lamentablemente, el equipo masculino de voleibol de sala careció del empuje requerido y también cedió ante su similar de Polonia en la despedida del foro celebrado en el estadio Maracanazinho. El marcador fue de 0X3 (18X25, 15X25, 17X25) y se unió a los acumulados, por igual marcador, durante la ronda clasificatoria frente a Irán, Egipto, Argentina. El partido contra Rusia terminó 1X3 sets.

  Luego de una espera de 16 años el regreso del voleibol cubano al máximo jolgorio deportivo fue un tanto desalentador. Bajar la cabeza ahora.…para nada, Sencillamente, urge crecer para cometer menos errores en los cotejos que, en el venidero ciclo, ofrecerán visas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los panamericanos Ecuador 2019, así como en los correspondientes a la eliminatoria continental para el campeonato mundial.

La familia del voli necesita escuchar aquella frase matemática de 4X4. Es decir, la expresión que anunciaba la intención de lograr cuatro lauros por liderar las fiestas de la sala y la playa de los eventos multidisciplinarias.


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos