viernes, 9 de diciembre de 2022

Ni un milagro salva al cóndor

La franquicia Cóndores de Argentina, debe caer mañana por barrida de 5-0 ante los favoritos Domadores de Cuba...

José Luis López Sado en Exclusivo 16/02/2017
0 comentarios
Roniel Iglesias (69 kg) vs Federico Chinea
El monarca olímpico y mundial, Roniel Iglesias (69 kg), no debe afrontar dificultades para vencer al desconocido Federico Chinea. (Foto: Vladimir Molina).

Para los monarcas exponentes Domadores de Cuba, el cartel de mañana en la Ciudad Deportiva ante Cóndores de Argentina, correspondiente a la segunda semana de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), debe resultar algo así como cumplir disciplinadamente con un calendario de competencias, sin exigencia ni peligro alguno para vencer por barrida de 5-0.

Este jueves, en la actividad de pesaje oficial y conferencia de prensa, ambos directores técnicos dieron a conocer los nombres de cada uno de sus integrantes, en duelo que se disputará en la categoría C-2, que enrola las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos.

Y si a jóvenes desconocidos en el ámbito boxístico mundial, les toca enfrentarse a monarcas olímpicos y mundiales como los que exhibe Cuba, creo que la traducción es bien fácil: a los Cóndores no los salva ni un milagro y deben retornar a Buenos Aires con una grata experiencia. Solo eso.

Los chicos del jefe de entrenadores Fabián Escalona, quien está al frente de la escuadra argentina desde hace 14 años, son los actuales monarcas del campeonato nacional de ese país. Pero tanto ellos como el propio adiestrador, son conscientes de que tienen escasas opciones de llevarse, al menos, un triunfo.

"Después de finalizar cada ciclo olímpico, nos damos a la tarea de renovar el equipo. Es cierto que no tenemos pergaminos como los boxeadores de una potencia mundial como Cuba, pero nuestro joven equipo está capacitado para enfrentarlos.

"Nosotros tenemos profesionales allá (en Argentina), pero los utilizamos en carteles de la WSB cuando actuamos como locales, para que se llene el escenario", comentó Escalona a Cubahora.

Mientras, a Juan Gabriel Rizo (81 kgs), oro en el torneo sudamericano disputado en Chile, le ha tocado «bailar con la más fea", pues tendrá de rival al campeón olímpico y triple titular mundial Julio César La Cruz.

Después de intercambiar algunas palabras y fotos con el estelar púgil camagüeyano, Rizo comentó a Cubahora que enfrentarse a La Cruz es una tarea harto difícil.

"Él (Julio César) es un boxeador muy completo, con un estilo de pelea bien difícil. Lo he estudiado mucho, pero no he preparado ningún plan táctico para enfrentarlo, porque eso es casi imposible. Sé que él es el favorito, pero vengo a Cuba bien preparado y listo para vender cara una posible derrota", expresó Rizo a Cubahora.

En su debut en esta VII WSB, Cóndores cayeron 1-4 ante Heroicos de Colombia, mientras que Cuba barrió 5-0 a Caciques de Venezuela, en la categoría C-1.

COMBATES PARA ESTE VIERNES:

52 kg: Ramón Quiroga- Yosbany Veitía

60 kg: Joel Marcos Mafauad-Armando Martínez

69 kg: Federico Chinea-Roniel Iglesias

81 kg: Juan Gabriel Rizo-Julio César La Cruz

+91 kg: Kevin Espindola-José Ángel Larduet    


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos