jueves, 1 de diciembre de 2022

Ni posesión, ni juego directo: empate 0-0 en Baltoni

El líder Ciego de Ávila y Santiago de Cuba no se hicieron daño en la sexta fecha...

José Luis López Sado en Exclusivo 01/03/2020
0 comentarios
Torneo Clausura 105
Los Diablos Rojos mantienen su invicto tras seis jornadas.

Hubo entrega e intentonas por llegar a la cabaña rival. Pero realmente, no se colmaron las expectativas por la pólvora tan mojada que dejaron entrever los “actores” del esperado duelo entre el líder Ciego de Ávila y el monarca nacional por tres veces consecutivas Santiago de Cuba, en la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Cubana de Fútbol en su edición 105.
 Ambos conjuntos llegaban invictos a la indómita cancha del central Los Reynaldos, en Baltoni; pero el saldo fue de un magro empate 0-0. Los Tiburones avileños del entrenador italiano Lorenzo Mambrini, que exhibían 13 puntos dadas cuatro victorias y una paridad, apostaron a su tradicional posesión del balón, con ese excelente mediocampo que poseen.
 Entretanto, los Diablos Rojos santiagueros del timonel Leonardo   Herrera, quien fuese entrenador cuando Mambrini dirigió y ganó con el elenco indómito en 2017, llegaron al esperado cotejo con cota de nueve unidades, al signar dos sonrisas y tres divisiones del punto. No cambiaron su diseño de juego, basados en buscar el juego directo y tratar de tapar las salidas de los avileños por los laterales. Pero Don Gol no acudió a la cita.
 Mientras, en el partido de mayor cantidad de goles, La Habana logró una importante victoria que le mete de nuevo en el trámite en busca de no alejarse de los conjuntos de vanguardia. Los capitalinos dispusieron 3-2 de Las Tunas, en el estadio Ovidio Torres, de Manatí.
 Daniel Alarco y Rey Charles Herrera adelantaron a los citadinos con sus dianas en los minutos 28 y 40, y así se fueron al descanso. Pero en el complementario, los Leñadores mejoraron su ataque y hubo dianas de Armando Marthy (64) y un disparo en propia puerta de Yosvani Vinent. Con el duelo empatado y, en tiempo agregado, Yoel Castillo firmó el gol de la victoria visitante en el 90+2’.
 Igualmente, Matanzas se aferró a la segunda plaza de la justa al igualar 1-1 ante Artemisa, de visitante en la grama de La Bombonera de San Cristóbal. Manuel Cruz abrió el pizarrón por los artemiseños en el minuto 13, pero Osley Girón logró la paridad en el 53’, de penal.
 La gran sorpresa de la fecha la brindó el elenco nacional sub 20 años, invitado del certamen, que venció 1-0 a Pinar del Río, titular del pasado Torneo Apertura, con gol de Yasniel Matos en el minuto 67.
 Finalmente, Villa Clara también mostró recuperación y se impuso 1-0 a Granma, con disparo de Yosvani García en el minuto 50.
 Al concluir esta sexta fecha, lidera Ciego de Ávila (14 puntos), seguida por Matanzas (11), Santiago de Cuba (10), La Habana (9), Villa Clara (9), Artemisa (9), Sub 20 (6), Granma (5), Pinar del Río (5) y Las Tunas (3).
 La séptima jornada, de 18 que tiene este Torneo Clausura, se disputará el próximo sábado con los duelos PRI-CAV, VCL-LTU, MTZ-Sub 20, HAB-ART y GRA-SCU, siempre en terreno de los primeros.  
 El ganador del Torneo Clausura se medirá a Pinar del Río, monarca del Apertura, y discutirán la Copa de Campeones de la temporada cubana de fútbol.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos