viernes, 1 de marzo de 2024

Ni Eolo impidió el disfrute

El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba celebra sus 25 años de fundado...

José Luis López Sado en Exclusivo 19/05/2017
0 comentarios
Regatas, una vista desde el mar
El Club Náutico Internacional Hemingway realizó una regata por el litoral habanero. (Fernando Medina Fernández / Cubahora)

Eolo, el dios de todos los vientos, se presentó «furioso» este viernes en horas de la mañana. Por  consiguiente, se presagiaba mucho oleaje en el mar del norte del litoral habanero. Pero, a pesar de las adversas condiciones climáticas, ninguno de los inscritos renunció a participar en la atractiva regata, una más inmersa en las celebraciones por el aniversario 25 de la fundación del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

Marina

«La cosa se va a poner fea». Ese era la categórica frase que pululaba entre los 120 participantes, en especial aquellos 50 que se preparaban para competir en la modalidad de kitesurfing (uso de un cometa de tracción que tira de un deportista). Pero todos salieron a desafiar a Eolo. Y al final, le «ganaron» la pelea.     

Litoral

Este desfile náutico, en el cual intervinieron 40 embarcaciones de vela ligera –entre las cuales hubo tres bellas goletas que colmaron las delicias - y 30 de vela motor, así como esas cinco decenas de atletas que iniciaron la difícil prueba de kitesurfing, la cual solo ocho pudieron finalizar, fue de pleno disfrute para quienes asistieron al Malecón habanero.

Yate

José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, comentó a Cubahora su felicitación a quienes intervinieron en esta hermosa parada náutica.

Malecon

«Todas las embarcaciones salieron a la mar a pesar del mal tiempo existente. Pero fue un bello espectáculo de confraternización entre amigos del Club. Los felicito a todos, porque no escatimaron fuerza ni deseos para competir y celebrar nuestro 25 aniversario», aseveró Escrich.

Goleta

Para el avezado comodoro, desde la primera regata que se inició en Cayo Hueso hasta la que acaba de finalizar, el Club Hemingway ha demostrado ser un puente de amistad al mundo entero.

Velas

«Aún nos queda mucho por hacer en lo que respecta al deporte náutico y a la modalidad náutica-recreo, para el disfrute de nuestros amigos. Después de tantos desfiles en lo que va de año, nuestro club se tomará ahora un receso y luego reiniciará sus actividades con un intento de nuevo récord de velocidad.

Velas

«Esto consistirá en una competencia que saldrá de Cayo Hueso hacia La Habana. Los participantes descansarán aquí una hora y retomarán el regreso hacia esa ciudad estadounidense, presumiblemente en el segundo semestre de este año», sentenció Escrich.

Regata

Puede ver las imágenes tomadas por nuestro fotorreportero Fernando Medina en alta resolución en nuestra página en FLICKR.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos