jueves, 1 de diciembre de 2022

Neysser Coutín y el mayor reto de su carrera (+Video)

El jugador capitalino firmó un contrato con el club Jáchal de la segunda división del baloncesto argentino y ofreció declaraciones sobre esta oportunidad...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 22/01/2022
0 comentarios
Neysser Coutín-Cuba-Fútbol
El habanero Neysser Coutín jugando con el equipo Cuba. (Tomada de la FIBA).

El habanero Neysser Coutín forma parte de la preselección cubana de baloncesto desde hace cuatro años. Con sus 1,93 metros ha sido uno de los jugadores más importantes de Capitalinos en los últimos torneos nacionales.

Hace unos días el escolta de 25 años firmó un contrato, junto a su compañero de equipo Marlon Díaz, con el Jáchal Básquetbol Club, de la segunda división argentina. Un reto que redundará en una mejoría notable para su carrera, a pesar de que su nuevo equipo no ha podido ganar en nueve presentaciones y ocupa el frío sótano en la Conferencia Norte del torneo. Cubahora pudo entrevistarlo y conocer lo que piensa de esta experiencia.

—¿Qué representa esta oportunidad de contrato?

—Esta oportunidad que me ha dado la vida de un contrato será una muy grande a nivel personal, y sobre todo en mi nivel como jugador, porque aumentará mi calidad al probarme en un torneo más difícil.

—Estarás en el mismo equipo con Marlon Díaz

—Jugar con Marlon es muy bueno. Venimos juntos desde pequeños y nos conocemos. Con él me puedo apoyar en la cancha y así cometer menos errores. Desde pequeños compartimos equipos en las diferentes categorías y será muy provechosa para los dos esta experiencia.

—El club Jáchal no ha tenido buenas actuaciones en este comienzo de la división. ¿Cuánto pueden aportar ustedes para cambiar estos resultados?

 —Nosotros vamos a cumplir con lo que nos indicó el entrenador. O sea, vamos a tratar de revertir lo que han hecho en la primera parte de la temporada. Otro objetivo es crear buena química en el equipo, y que sea una familia. El objetivo es que el Jáchal pueda quedar entre los ocho primeros de la segunda división de Argentina.

—¿Cuánto puede aportarte este reto rumbo a las convocatorias para el equipo nacional?

—Sin dudas me permitirá aportarle más a la causa de la selección nacional porque estamos necesitando un gran salto para el baloncesto cubano. Y mientras más jugadores tengamos contratados será mejor en pos de mejorar los resultados.


El escolta de 25 años firmó un contrato, junto a su compañero de equipo Marlon Díaz, con el Jáchal Básquetbol Club, de la segunda división argentina. (Jorge Luis Coll/Periódico Trabajadores).

—¿Qué crees de esa expansión de jugadores cubanos por el mundo?

—Siempre es un honor pertenecer a la selección cubana, y sobre todo es importante que los atletas que están en el exterior hagan su papel. Nosotros somos guerreros. Estamos defendiendo a nuestro país y cuando nos llamen eso tiene que reflejarse en la cancha.

—¿Futuro de tu carrera?

—Este contrato en Argentina es solo el primer paso. Me veo con un futuro largo en el baloncesto, y con paciencia, porque todo es paso a paso, poco a poco y sin desesperarme.


Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos