miércoles, 24 de abril de 2024

Naranjas en plena cosecha y Leones aferrados

Los últimos compromisos de la etapa clasificatoria darán los dos boletos restantes rumbo a los play off...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 19/05/2013
0 comentarios
Equipo de Villa Clara - Béisbol Cubano
Los Naranjas dieron un paso sólido en sus aspiraciones de llegar a la fiesta.

Prácticamente definido está el cuarteto de equipos que animarán las semifinales de la 52 Serie Nacional tras los resultados de este sábado, donde Industriales matemáticamente se mantuvo con vida y Villa Clara se puso en posición de privilegio de cara a su último compromiso en la clasificatoria.

Los Naranjas dieron un paso sólido en sus aspiraciones de llegar a la fiesta tras derrotar de manera espectacular a Matanzas tres carreras por dos, mientras los Leones se impusieron a los Tigres 3x1.

La combinación de estos resultados favorece totalmente a los muchachos de Ramón Moré pues en su enfrentamiento de cierre con la tropa de Roger Machado, solo necesitan una victoria para hacerse del pasaje, al tanto que sus rivales están obligados a barrerles. La situación para los Cocodrilos es la misma de antes iniciar la jornada, una victoria de ellos o una derrota de los Azules los asegura en la postemporada.

El duelo del Augusto Cesar Sandino devino un agradable cachumbambé donde marcaron primero los locales en la tercera entrada, pero la respuesta de los visitantes no se hizo esperar gracias al cuadrangular de Guillermo Heredia con un compañero en base, en la sexta, que les dio ventaja momentánea.

Yeniet Pérez se erigió héroe del partido al remolcar las del triunfo para su novena. Resulta que encontró la casa llena con dos out en la parte baja de la séptima y desafió al relevista Ciro Silvino Licea conectándole sencillo remolcador de dos, para decidir el partido.

Los mejor de los Naranjas, además del bateó oportuno, resultó la efectividad de su pitcheo combinado entre el abridor Freddy Asiel Álvarez y sus relevistas Robelio Carrillo y Jonder Martínez. Este último completó actuación hermética durante 3.0 entradas para llevarse la victoria. Víctor Mesa llevó a la lomita a cinco de sus lanzadores.

Además del protagonismo de Yeniet destacaron por su novena Ariel Borrero al batear de 4-2 y Yandris Canto que lo hizo de 3-2 con una impulsada.

Igualmente cerrado estuvo el partido del estadio José Ramón Cepero donde Odrisamer Despaigne (ganador) y Yoelkis Cruz (salvador) se unieron para derrotar a los actuales campeones nacionales, limitándolos a la ofensiva, mientras la artillería capitalina resultó ser poco productiva, pero fabricando lo necesario para apoyar a sus lanzadores. 

Despaige trabajó durante 7.0 completas permitiendo que le pisaran el home solo una vez con nueve imparables para arribar a su décima victoria del campeonato. Yander Guevara fue un digno rival lanzando durante  7.2 entradas.

Madero en mano los tres primeros bateadores de Industriales pegaron par de incogibles con mayor protagonismo para Rudy Reyes encargado de traer dos para el plato. Así llegó la segunda victoria de los Azules sobre Ciego en el campeonato. 

Este domingo Isla de la Juventud y Cienfuegos efectuarán el único partido programado, dejando para el lunes el inicio de los últimos cotejos, además del definitorio Villa Clara – Ciego de Ávila se estarán enfrentando Matanzas ante Pinar del Río y Sancti Siritus contra Industriales.  

El camino se despeja, ya casi estamos en la fiesta, pero hay que seguir caminando. No se conocen dos bailadores, no obstante los carnavales comienzan el próximo sábado.


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos