domingo, 4 de diciembre de 2022

Naranjas bajan de la cima antes del descanso

Villa Clara perdió anoche apenas por tercera vez en 12 desafíos versus Industriales y cayó de la cima de la Liga Oriental...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 28/02/2012
0 comentarios
Industriales2
Raiko Olivares, bateó tres hits, anotó también tres veces e impulsó una carrera

En un partido de escasísimo nivel, Villa Clara perdió 5x6 este lunes versus Industriales y cayó a un juego de la cima de la Liga Oriental, dominada en solitario por Las Tunas, cuando los Naranjas se aprestan a vivir un parón de seis días establecido en el calendario de la Serie Nacional 51 del béisbol en Cuba.

Las huestes del DT debutante Ramón Moré, que vencieron en los dos primeros partidos 11x3 y 2x0, se colocaron en posición de barrer a los Azules en el Augusto César Sandino, al fabricar un racimo de cuatro anotaciones en la sexta entrada y tomar ventaja de 5x2 al cabo de dos tercios de acción.

Pero su talón de Aquiles en la temporada, la defensa, y una mala noche del bullpen frustraron esa posibilidad.

Con tres anotaciones, Industriales igualó el marcador. Fue en lo alto del séptimo, cuando Raiko Olivares bateó sencillo al jardín central contra el relevista D Castillo y, luego del ponche de M Romero a Irait Chirino, Juan Carlos Torriente conectó hit por el medio del diamante, Alexander Malleta recibió boleto y, contra el cerrador Yolexis Ulacia, Yoandry Urgellés y Rudy Reyes sonaron imparables, e Irakli Chirino, contra Yasmani Hernández, produjo el empate con un fly de sacrificio.

Y en el octavo la visita anotó la sexta y definitoria carrera, gracias al error de Lester Jova. El segunda base sustituto, con hombres en primera y segunda, tiró mal a la inicial en intento de completar una jugada de dos outs iniciada por el campocorto, que hubiera cerrado el capítulo y habría mantenido la paridad en el marcador.

Yasmani Hernández Rojas (2-2) completó una magra faena de cuatro serpentineros del bullpen (seis hits y cuatro carreras permitidas, tres limpias) y cargó con el revés.

El abridor zurdo Misael Siverio trabajó cinco y dos tercios, con cuatro indiscutibles en contra y dos carreras, una sucia.

Poco más de cinco entradas trabajó igualmente Ian Rendón, abridor de Industriales.

El también zurdo logró sostenerse cinco y un tercio sobre las 15 pulgadas del box y mantuvo a su equipo en el partido, pero tampoco tuvo decisión.

Antonio Armando Romero, su sustituto, logró apenas dos outs y admitió dos carreras, una sucia; y otro lanzador zurdo, Pavel Pino, llegó al terreno para recetar cinco ponches y dejar en un hit a la ofensiva anfitriona durante tres capítulos.

Pino elevó su marca a 6-3 y, además de evitar la primera barrida de su equipo en la Serie y acercarlo a media unidad de Matanzas, rompió el abrazo que tenían Villa Clara y Las Tunas en la cima de la Liga Oriental.

Es que el resultado dejó a Industriales con marca de 35-25, media pulgada debajo de Matanzas (35-24), líder del Oeste. Y Villa Clara, ahora con récord de 37-22, está un centímetro detrás de Las Tunas (38-21), que fue uno de los cuatro equipos que logró barrer a sus rivales de sábado a lunes últimos.

OTROS RESULTADOS

Las Tunas doblegó 12x6 a Mayabeque 12-6 luego de borrar una desventaja de cuatro anotaciones en el Nelson Fernández, de San José de las Lajas. Tres impulsadas de Yordanis Scull, más dos per cápita de Andrés Quiala, Danel Castro y Yosvani Alarcón, respondieron al ataque del designado rival, Yasniel González, que bateó de 4-3, doble y jonrón incluidos, e impulsó cinco carreras.

Holguín venció 4x3 a Artemisa, que contó con el pitcheo completo de Yadier Pedroso (7-6), víctima de todas las carreras limpias y autor de apenas dos ponches, que no obstante lo consolidaron al frente de ese departamento con 105.

Camagüey blanqueó 3x0 a Isla de la Juventud, con un biangular de Dayron Varona con las bases llenas en el noveno capítulo, batazo decisivo en el triunfo de Fidel Romero Victoria (3-6), que trabajó las nueve entradas y permitió tres sencillos.

Y Ciego de Ávila se convirtió en el cuarto equipo que barrió, con un triunfo de 10x7 en el Latinoamericano, sobre todo por el bateo del designado Isaac Martínez, autor de dos jonrones entre sus cuatro imparables e impulsor de siete anotaciones.

Los restantes tres desafíos concluyeron con victorias para Matanzas, Guantánamo y Pinar del Río.

Matanzas venció 5x1 a Sancti Spíritus, apoyado en una sólida apertura de Yoán Hernández, tercer lanzador con diez victorias en la competición. Guantánamo superó 13x9 a Santiago de Cuba en un desafío de 34 hits y tres errores entre los dos equipos. Y Pinar del Río se impuso 4x3 contra Granma, a pesar del cuadrangular 27 de Alfredo Despaigne, líder de los jonroneros.

Este martes es día de traslado en la Serie Nacional 51 y partir del miércoles comienzan las próximas pugnas, con la reincorporación de Cienfuegos y la vuelta al descanso de Villa Clara.


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos