jueves, 8 de diciembre de 2022

Nada oculto bajo el Sol

Hoy se definen los ocho partidos de la jornada en la Serie Nacional de Béisbol...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 27/03/2012
1 comentarios
Serguey Pérez2
Industriales siente el acoso de Matanzas a la cima del Oeste

Con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a nuestro país, la jornada de este martes en la Serie Nacional de Béisbol 51 se jugará íntegramente en horario vespertino, exactamente a partir de la 1:00 de la tarde y siete de los ocho duelos programados son importantes en la carrera de los equipos contendientes hacia la postemporada.

Después de los resultados del lunes, se complicaron aún más las tablas de posiciones, toda vez que disminuyeron las distancias entre los líderes y cuatro equipos siguieron aferrados a sus posibilidades de jugar los play offs.

A saber, en la Liga Occidental, es milimétrica la diferencia entre los tres de arriba, Industriales (46-33), Matanzas (44-32) y Cienfuegos (43-33). Entre Sancti Spíritus (39-39) y Pinar del Río (39-41) todavía no se ha dicho la última palabra.

Cienfuegos, con el jonrón 26 de José Dariel Abreu, venció 13x0 a Sancti Spíritus, y se acercó a los Leones, que no jugaron el lunes, a la vez que propició el acercamiento de los campeones vigentes a la zona de clasificación. Y los Cocodrilos superaron 9x0 a Villa Clara, para colocarse a media raya de la cima.

En la Liga Oriental sucedió otro tanto. Los dos de arriba, tanto Villa Clara como Las Tunas, salieron por la puerta estrecha, los Leñadores con pizarra de 11x3 versus Isla de la Juventud; y Granma, viniendo de atrás, doblegó 6x4 a Artemisa.

Y el orden, antes de los juegos de hoy es como sigue. Villa Clara (47-29), Ciego de Ávila (47-30) y Las Tunas (46-30), con apenas un escalón entre ellos, se reparten las tres primeras posiciones; y Granma (44-35) y Santiago de Cuba (41-34) mantienen su pulso por el cuarto lugar.

De modo, que todos los partidos de hoy son importantes, excepción hecha de los encuentros Mayabeque-Holguín y Metropolitanos-Camagüey, cuatro de las siete novenas sin opciones humanas de llegar a la postemporada.

Sigamos con atención, entonces, los desafíos Pinar del Río-Santiago de Cuba, Sancti Spíritus-Cienfuegos, Ciego de Ávila-Industriales, Villa Clara-Matanzas, Las Tunas-Isla de la Juventud y Granma-Artemisa.

Sigámoslo, el orden de clasificación y la clasificación misma están en juego. Esto, además del record de jonrones y de impulsadas en Series Nacionales, a los cuales apunta el Alazán Alfredo Despaigne; o la carrera por el MVP (en inglés, Jugador Más Valioso) entre el mejor bateador de Granma y el Elefante José Dariel Abreu.


Rafael Arzuaga Junco

Se han publicado 1 comentarios


Livia
 29/3/12 13:29

Para los que seguimos la porfía, ayer los Cocodrilos matanceros ganaron a Villa Clara y Los Industriales perdieron.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos