viernes, 1 de marzo de 2024

Nada claro hasta el año que viene

Como se esperaba, solo hay dos clasificados para los cuartos de final. Anuncian incorporaciones de otros peloteros que juegan en Japón...

Norland Rosendo González en Exclusivo 28/12/2020
1 comentarios
Serie Nacional 60 - César Prieto
César Prieto sigue de líder en average (.406), hit (126) y carreras anotadas (77)

Se sabía que terminado el año el camino a la postemporada no iba a estar despejado. Solo dos equipos tienen pasaje seguro, Granma y Sancti Spíritus, y otro par, Las Tunas y Cienfuegos, está muy cerca; para ambos el número mágico es dos. El resto pasará el 31 de diciembre sacando cuentas y planeando estrategias.

Este fin de semana, de los que están en zona verde, solo dos conjuntos limpiaron en subserie corta: Elefantes y Vegueros; para los primeros casi es el visado a los play off, los segundos sintieron alivio, pero todavía tienen que ganar más para no quedar por debajo de la línea que parte en dos la tabla de posiciones.

El martes, los pinareños de Urquiola Jr. reciben en sus predios a Santiago de Cuba para una doble cartelera crucial para ambos. Los indómitos ganaron dos juegos la primera vez que se vieron las caras, y necesitan de un golpe fuerte para no comprometer su pase a la ronda de ocho en enero.

Simultáneamente, Camagüey, inexplicablemente empatado con los Avispas en los puestos siete y ocho, jugará contra el eliminado Villa Clara en el Sandino de Santa Clara. A los Toros una división no les favorece mucho, máxime cuando le quedan tres choques con el campeón Matanzas empezando enero, en una fecha que debe anunciarse este lunes en la conferencia de prensa de la Comisión Nacional con la prensa acreditada a la serie, según un tuit publicado en la cuenta oficial del torneo.

Esas serán las últimas subseries de 2020. Poco tiempo tendrán los equipos para celebrar el advenimiento de un año nuevo, pues hay que concluir el calendario regular y el más apurado es Industriales con un maratón de 12 juegos, casi todos necesarios para determinar si estarán o no en la postemporada.

Para Mayabeque fue un golpe duro no poder pasar la escoba sobre los Piratas de La Isla. El domingo estuvieron cerca del empate, pero quedaron a una carrera, que puede significar el adiós a un sueño, que comenzó a poncharse cuando fueron barridos por Industriales y después Villa Clara les ganó dos duelos.

Sin embargo, nadie puede negar que el plantel de Michael González es uno de los que mejores sensaciones ha dejado en la campaña. Avance o no, deben sentirse contentos y mantener el espíritu para la próxima temporada. Para entonces, si no sufren bajas en el roster, seguro que no pocos expertos van a colocarlos entre los candidatos a play off desde antes del play ball.

Todavía no están muertos, pero sus posibilidades están reducidas a lo que hagan otros y no depende de ellos mismos, como sí sucede con Pinar del Río o los Leones, los dos conjuntos con más deudas en el calendario.

Los Huracanes ya no pueden alcanzar a Sancti Spíritus, Granma, Las Tunas y Cienfuegos, pero matemáticamente sí tienen aún a tiro a Matanzas, Vegueros, Toros, santiagueros y Leones.

El final de temporada no puede estar más interesante. Incluso, obliga a varios equipos a jugar en modo play off y eso es bueno para cuando empiece la postemporada no sientan tanta presión, aunque las gradas estén tristemente vacías. Todavía hay ocho aspirantes a los seis cupos que quedan.

Fuentes desde Pinar del Río confirmaron que Raidel Martínez se sumará al equipo para los últimos juegos de la temporada y Libán Moinelo para los play off, mientras Alfredo Despaigne cabalgará con sus Alazanes empezando enero.

¿Será que habrá burbuja o abrirán las puertas a la afición a partir de los cuartos de final? Hoy quizá se sepa algo.

Tabla tras el domingo


Compartir

Norland Rosendo González

Vivo de aprender todos los días a contar historias. Ya voy por el prescolar en la escuela de la vida. Me escapo del mundo para ver un juego de béisbol.

Se han publicado 1 comentarios


El Chino
 28/12/20 10:57

Me da la impresion que hay discriminacion con los Elefantes porque no me dice el articulo contra quien van esta semana y por otra parte si estan empatados con Las Tunas en todo pero en los ultimos diez dias han ganado mas que ellos por que estan en 4to Lugar ?

Deja tu comentario

Condición de protección de datos