jueves, 18 de abril de 2024

Multifacético gimnasio con tecnología de punta para béisbol

El recinto fue inaugurado este lunes por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros...

José Luis López Sado en Exclusivo 15/01/2018
0 comentarios
Acto de Inauguración del Gimnasio de Fuerza para el Baseball
Inauguración de Gimnasio Fuerza para el Baseball

El béisbol es nuestro pasatiempo nacional. Y eso está muy presente en los dirigentes de la Revolución, conocedores de que el pueblo ama este deporte de las bolas y los strikes, soñando que vuelva a signar los mismos resultados positivos de otrora.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dejó inaugurado este lunes un ultramoderno gimnasio de fuerza para el béisbol, en el estadio capitalino Latinoamericano.

Este recinto, dotado de tecnología de punta, enrola 18 máquinas o aparatos para mejorar las capacidades físicas que inciden directamente en el deporte del béisbol.

Construido por la empresa italiana Technogym, avalada por el Comité Olímpico Internacional (COI), este equipamiento no solo servirá para el crecimiento de la musculación de los beisbolistas, sino también para mejorar su resistencia de cara a los fuertes entrenamientos que lleva el deporte de las bolas y los strikes.

Díaz-Canel, quien estuvo acompañado por Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), indagó sobre las características del gimnasio. Y la respuesta de los directivos del deporte cubano fue que estaba al nivel de los utilizados mundialmente.

Irina Méndez, asesora de la dirección de Cultura Física del Inder, explicó que además de todos los aparatos existentes para mejorar la fuerza y aumentar la musculación de los peloteros, también existen caminadoras y bicicletas estáticas, equipos que mejoran el sistema cardiovascular de los atletas de un deporte como el béisbol, que tantos logros nos han dado en la palestra internacional.

Se tomaron experiencias de otros países que utilizan la tecnología de punta de estos aparatos de la firma Technogym, como sucede en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense. A partir de unos estudios que se hicieron, el COI nos la recomendó y garantizó la calidad del servicio que nos brindarán estos nuevos aparatos, comentó Irina.

Tras escuchar la explicación, Díaz-Canel fue categórico en su planteamiento: “Ahora debemos garantizar que sea bien empleado por nuestros entrenadores, para que mejore la preparación física integral de los peloteros cubanos”, aseveró.

La ocasión propició que, en un intercambio con figuras destacadas del béisbol cubano, Díaz-Canel brindara sus opiniones sobre la actual Serie Nacional de Béisbol.

Me parece que debemos mejorar el pensamiento táctico de los lanzadores, pues no es posible que den tantas bases por bolas. Y felicito a los árbitros, que están trabajando muy bien, sentenció.

Una vez que culmine la LVII Serie Nacional, a finales del presente mes, este gimnasio será utilizado por el equipo que asistirá a la Serie del Caribe, en Jalisco, México, a partir del venidero 4 de febrero.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos