viernes, 19 de julio de 2024

Muerden los Tigres en el primero

Vladimir García lanzó completo para guiar el triunfo de los cubanos...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 15/08/2013
1 comentarios
Vladimir García
Excelente desempeño de Vladimir García. (Juan Moreno Hernández / Cubahora)

Apoyados en la labor monticular del derecho Vladimir García y la productividad de la ofensiva, el equipo de Cuba derrotó a su similar de Japón, cuatro carreras por dos, en su primera presentación correspondiente al Torneo beisbolero Challenger de Canadá. El choque fue celebrado en el segundo turno de la jornada en el estadio Citizen Field.

Los de Ciego de Ávila siempre tuvieron el mando en el partido, aunque el marcador se mantuvo todo el tiempo apretado. La primara de las carreras para la tropa de Roger Machado llegó en la quinta entrada, empujada por el máscara Osvaldo Vázquez con sencillo al jardín central.

El otro par de anotaciones, que a la postre decidieron el partido, se produjeron en el sexto episodio. Allí después de un out, Mario Vega disparó cohete al jardín central a lo que siguió doblete a la misma banda de Raúl González, que sirvió para llevar a su compañero hasta la antesala. El encargado de traer para la goma a los dos corredores fue el cuarto en la tanda, Yoelvis Fiss, con sencillo de línea a la pradera izquierda.

Con el partido 3x0 los peloteros del JX- Eneos de Yokohama, equipo campeón de la liga industrial nipona, aprovechó un desliz de Vladimir en el quinto episodio para acercarse en el marcador con dos carreras, aunque ciertamente se quedaron cortos. Todo ocurrió iniciando el ining: boleto, doblete al left, wild pitch y fly de sacrificio.

El derecho de Morón lanzó completo para llevarse la victoria en actuación de 125 envíos, con nueve ponches, un boletos, dos carreas limpias y apenas seis jits.

La cuarta carrera de los Tigres fue en la octava entrada y corrió completamente a la cuenta de Osvaldo Vázquez quien desapareció la pelota, con el único jonrón del partido.

Ofensivamente Vázquez fue el más destacado al batear de 4-2, con dos impulsadas y un cuadrangular, al tanto que Mayito también lo hizo de 4-2.

Ocho fueron los indiscutibles pegados por los avileños frente a los tres lanzadores empleados por los de la Tierra del Sol Naciente, entre ellos el perdedor Mikami Tomoya.

Ciego de Ávila alineó con: Ricardo Bordón (lf), Mario Vega (2b), Raúl González (3b), Yoelvis Fiss (cf), Issac Martínez (bd), Abdel Civil (rf), Humberto Morales (1b), Osvaldo Vázquez (c) y Yorbis Borroto (ss).

Para el partido de este jueves el lanzador será Yander Guevara, participante en el III Clásico Mundial junto a sus coequiperos Raúl González y Vladimir García.

TAIPEI DE CHINA VS. ESTADOS UNIDOS

En el primero de los juegos desarrollados este miércoles la representación de Taipei de China derrotó a Estados Unidos con pizarra de nueve carreras por siete, en partido donde los asiáticos fabricaron un gran racimo de siete anotaciones que prácticamente decidió en encuentro.

Los norteños salieron delante pisando la goma en una oportunidad en la misma primera entrada, pero en la conclusión de la segunda apareció el gran racimo de siete de los taipeyanos. Estados Unidos descontó a cuenta gotas con solitarias carreras en las entradas tres, cuatro y cinco.

Con el juego 7x4 llegó la sentencia ya que Taipei fabricó otras dos en el octavo ining. Los de Estados Unidos, que pegaron 14 imparables, fabricaron tres en el noveno, pero ya el mal estaba hecho.

El abridor kuo se llevó la victoria con trabajo de 6.2 ining y nueve ponches, mientras que  Adams resultó el derrotado.

Canadá, el anfitrión, tomó jornada de asueto.

Este jueves Cuba jugará a primera hora, 6:00 de la tarde en nuestro país, frente a Taipei de China, dejando para el horario del cierre el desafío entre Canadá y Japón. A Estados Unidos le corresponde el descanso.

Tabla de posiciones

Cuba 1-0
Taipei de China 1-0
Estados Unidos 1-1
Canadá 0-1
Japón 0-1


Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 1 comentarios


Rolando
 15/8/13 9:00

Qué bien!! Bravo por los avileños.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos