viernes, 24 de mayo de 2024

Muchos goles… incluso en casa propia

La fecha 13 del Campeonato Nacional de fútbol ha sido la de mayor cantidad de goles (19). Pero también se anidaron balones en cabañas propias...

José Luis López Sado en Exclusivo 15/05/2016
1 comentarios

Realmente, y como bien reza el axioma de que en el fútbol «goles son amores», los seguidores del más universal de los deportes en la Isla quedaron encantados este sábado, con la cosecha de 19 perforaciones de vallas que dejó la entrega de tanta testosterona en las canchas durante la fecha 13 del 101 Campeonato Nacional .

Pero hay más. Para colmo de males –o de bienes, según el punto de vista con que se valore-, también hubo fiesta de goles en propia puerta, algo que no ocurre muy a menudo en los eventos del patio.  Y en ese anidar de balones en redes ajenas, las palmas para el ariete avileño Sander «Keko» Fernández, quien marcó tres en la paliza de 5-0 que su equipo le endosó a Villa Clara, en Morón. Así, llegó a 12 y se ratifica como líder perforador del certamen. La otra diana en este cotejo fue obra de Tomás Cruz. Además, hubo un autogol de Rainer Banguela.

Otro que firmó tres goles fue el delantero tunero Maykel Celada, en el triunfo de su equipo por 4-2 ante Guantánamo, en La Danzonera, de Manatí. El defensa Yudniel Basil había puesto delante a los guantanameros, con sendos goles en los minutos 2 y 8. Pero Celada le dio vuelta al pizarrón con sus dianas en los minutos 14, 16 y 55. Karel Pagés cerró cifras para los tuneros, en el 76, de penal.  

Ese revés del equipo del Guaso, fue bien aprovechado por La Habana, que superó 3-1 a Isla de la Juventud, en El Rodeo de Nueva Gerona, y así recuperó el liderazgo perdido la pasada semana.

 Los goles capitalinos fueron obra de Eddy Sanamé, Daniel Alarco y Yasnay Rivero, en tanto Alejandro Portal salvó la honrilla pinera.

 En otro resultado, el visitante Santiago de Cuba retomó la senda del triunfo y se deshizo 2-0 de Cienfuegos, en el estadio Luis Pérez Lozano, con autogol de Dayán Hernández y perforación de Eddy Olivares, en los minutos 6 y 18, respectivamente.

Finalmente, el actual monarca Camagüey empató 1-1 con Granma, en Jiguaní. Julio Quesada abrió el pizarrón para los granmenses, en el minuto 40. Pero un autogol del defensa Maikel Fuentes –el tercero de la fecha- sentenció la igualada agramontina en el 78’.  

 Tras esos resultados, lidera La Habana con 30 puntos, seguida por Guantánamo (29), Villa Clara (23 y un juego suspendido), Santiago de Cuba (23), Ciego de Ávila (16), Las Tunas (15), Camagüey (14), Granma (13), Cienfuegos (10) e Isla de la Juventud (8).

 En la tabla de goleadores, detrás de Sander Fernández aparecen el pinero Yoandir Puga y el villaclareño Yoelvis González, ambos con siete. Con seis dianas marchan igualados el tunero Dayron Blanco, el granmense Ruslan Batista, el habanero Yasnay Rivero y el santiaguero Eddy Olivares.

La jornada 14 se disputará el próximo sábado, con los duelos Villa Clara-Guantánamo, Cienfuegos-Ciego de Ávila,, Las Tunas-La Habana, Camagüey-Santiago de Cuba e Isla de la Juventud-Granma, siempre en terreno de los primeros.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Tomas
 15/5/16 14:23

Saludos a la afición futbolera de Cuba desde aquí de el puerto de Veracruz Mex

Deja tu comentario

Condición de protección de datos