lunes, 26 de febrero de 2024

Mucho «merengue» en grama habanera

La Fundación Real Madrid, del afamado club español de fútbol, inició hoy en Cuba una interesante clínica para niños y entrenadores cubanos...

José Luis López Sado en Exclusivo 14/11/2016
0 comentarios

El fútbol no es solo ese bello deporte de 11 contra 11, en el cual se diseñan sistemas de juego apropiados para meter un balón en la cabaña rival. Sin dudas, esta modalidad es además una herramienta importante para trasmitir valores en todo el mundo, sirviendo también como fuente de hábitos saludables y formación.

Muestra de ello es la actual clínica que la Fundación Real Madrid, del afamado club español, inició hoy en Cuba. Esta es una organización que se encarga de los proyectos de Educación y Formación de niños en todo el mundo. Por eso, tomaron destino La Habana.

En el centro deportivo capitalino Eduardo Saborit, niños de entre seis y 10 años, así como profesores de 10 escuelas primarias de La Habana, se enriquecen con las clases tanto teóricas como prácticas que reciben, en contacto directo con especialistas de la prestigiosa entidad española. Juan Andrés González y Roberto Arias, fungen aquí como los entrenadores que impartirán las clases.

En la grama del Saborit, ambos adiestradores repartieron a los pequeños en cuatro grupos. ¡Y lean ustedes cómo nombraron a cada uno de esos equipos!: el A es Ronaldo, en nombre del delantero portugués; el B fue nombrado Ramos, como el defensa central, en tanto el C y el D se titularon Benzema y Bale, respectivamente, como el otro dúo de delanteros del cuadro «merengue».

Bajo el candente sol de las 10:00 a.m en nuestro país, ambos técnicos, quienes asisten por primera vez a Cuba, comenzaron a mostrarles a los chicos algunos ejercicios de calentamiento, de toque al balón, además de prestar el máximo de atención en cada jugada. 

Los alumnos y profesores cubanos recibirán clases de cinco temas que son vitales en el desarrollo de un futbolista: liderazgo, esfuerzo, autocontrol, trabajo en equipo y respeto al rival.

Javier Sanz, presidente del programa Campos de Experiencia en esa fundación madridista, comentó a la prensa que se siente muy ilusionado por estar en Cuba y exhortó a los jóvenes a que disfrutaran y aprendieran lo más que pudieran con estas clases.

«Estoy seguro que tanto ustedes (los niños) como sus entrenadores, aprovecharán al máximo esta clínica y harán un buen trabajo. Aprovechen cada segundo, entréguense en cada entrenamiento y, sobre todo, presten mucha atención a los monitores de las clases teóricas», sentenció Sanz.

En el contexto de la clínica, en la noche de este martes viajará a Cuba ex destacado jugador Emilio Butragueño, quien en su condición de máximo responsable de relaciones institucionales de la Fundación, departirá un día después con los implicados en el proyecto.

Butragueño, quien fue un delantero de excelente olfato a gol en el cuadro madridista, fue dos veces nombrado «Balón de Bronce» en 1986 y 1987 e incluido en la lista FIFA 100, junto a los considerados 123 mejores futbolistas de la historia.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos