miércoles, 28 de febrero de 2024

Morenas del Caribe parten hacia preolímpico

La selección femenina de voleibol cubana buscará en el preolímpico de NORCECA en Tijuana, México, un boleto a los Juegos Olímpicos Londres 2012...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 27/04/2012
0 comentarios
Cubanitas al preolímpico
Yoana Palacios es una de las puntales de la selección cubana.

Hoy parte hacia Tijuna, México, la selección femenina de Cuba que luchará por la única plaza para los XXX Juegos Olímpicos, puesta en disputa en el Torneo Preolímpico de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), entre los últimos días de abril y los primeros de mayo.

Las Morenas del Caribe, a las órdenes del DT Juan Carlos Gala, están alineadas en el Grupo B, junto a Trinidad y Tobado, Costa Rica y el equipo anfitrión, México. Y en el A fueron ordenadas las selecciones de Honduras, Puerto Rico, Canadá y República Dominicana.

El cupo quedará en manos de las ganadoras del torneo y los perdedores mejor ubicados en el ranking mundial tendrán una segunda oportunidad de reservar boletos rumbo a Londres 2012 en un torneo de repesca, que también se disputará en mayo, pero en canchas de Japón. 

A Tijuana, hacen el viaje Rosanna Giel, Gyselle de la Caridad Silva, Lianne Castañeda y Alena Rojas (atacadoras centrales); Yoana Palacios, Wilma Salas y Sulian Matienzo (auxiliares); Yusidey Silié, Yanelis Santos y Ana Yilian Cleger (acomodadoras) y Emily Borrell (líbero).

Luego de adiestrarse con intensidad en un centro de entrenamiento ubicado en las alturas de Perú, y ganar la IV Copa Latina, las cubanas alisaron su estado técnico y forma física aquí en La Habana.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos