martes, 28 de mayo de 2024

Moinelo y Gracial firman con los Halcones del beisbol japonés

Moinelo renueva por tres temporadas más, lo hace por una con opciones de renovación...

en Radio Angulo 26/01/2022
0 comentarios
Liván Moinelo-Contrato-Liga Japonesa
Moinelo se mostró feliz por mantenerse en un club con el cual ha cosechado cuatros series de Japón.

Los cubanos Liván Moinelo y Yurisbel Gracial firmaron nuevos contratos para desempeñarse con los Halcones de Softbank en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol (NPB, por sus siglas en inglés).

Ambos jugadores rubricaron sus documentos en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, en presencia de Yovani Aragón, vicepresidente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB).

Moinelo renueva con esta franquicia por tres temporadas más, mientras que Gracial lo hace por una con opciones de renovación según se comporte su rendimiento.

Moinelo se mostró feliz por mantenerse en un club con el cual ha cosechado cuatros series de Japón, y también por la posibilidad de seguir compartiendo con sus coterráneos Gracial y Alfredo Despaigne.

El matancero, por su lado, manifestó alegría por esta renovación tras una temporada compleja en 2021, y afirmó que cubrir la pretemporada con el equipo le permitirá alcanzar su forma óptima.

Este miércoles se prevé en horas de la mañana la firma de Despaigne, quien también extiende su permanencia en los Halcones por una campaña más como mínimo.

La franquicia del Softbank no se clasificó el pasado año para la postemporada de la Liga, de modo que inició renovaciones en busca de elevar el rendimiento en 2022. Este trío cubano forma parte de la estrategia para ello, incluso con planes de titularidad según han publicado medios locales.  

Hace varios días partieron hacia Japón los jugadores contratados a través de la FCB en los Dragones de Chunichi, a decir Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Ariel Martínez. 


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos