martes, 6 de diciembre de 2022

MLB y Cuba: otro paso para mejorar las relaciones

Una delegación de la Major League Baseball (MLB) cumple un programa de actividades en Cuba…

Redacción Cubahora en Exclusivo 16/12/2015
2 comentarios
MLB en Cuba
Una delegación de la MLB visita Cuba.

La normalización de relaciones entre la Major League Baseball (MLB) y Cuba fue uno de los temas que sobresalió en la conferencia de prensa realizada en el Hotel Nacional de Cuba, convertida en la primera actividad que realiza la delegación de las grandes ligas de béisbol estadounidense en la isla.

Dan Halem, vicepresidente de las Gran­des Ligas y director jurídico de esta or­ganización declaraba: “El objetivo de nuestro comisionado Rob Manfred y la Asociación de Jugadores de MLB es tener un sistema legal y seguro para el normal flujo de peloteros entre Cuba y Estados Unidos. Bajo las leyes de ambos países va­mos a negociar, pero se requiere de cooperación por parte de los dos gobiernos”.

Joe Torre, jefe de operaciones de ese circuito, agradeció al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) la contribución al intercambio académico a desarrollarse desde este miércoles.

Igualmente volvió a quedar en claro que el bloqueo económico, financiero y comercial sostenido por el gobierno de los Estados Unidos obstaculiza el flujo normal de peloteros cubanos hacia una liga reconocida por su rango mundial.

Lo mismo sucedió cuando Tony Clair, exjugador y director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores, aceptó que el dinero ya ganado y que pudiera obtener Cuba en los clásicos mundiales u otros eventos auspiciados por la MLB, es otra traba impuesta por esa ley.

Integran también la delegación Da­ve Winfield, asistente especial de MLBPA, y los peloteros en activo: el dominicano Nelson Cruz, el venezolano Miguel Cabrera, los cubanos Alexei Ramírez, Yasiel Puig, Brayan Peña y José Dariel Abreu, el cubanoamericano Jon Jay, y el estadounidense Clayton Kershaw.

Este miércoles continuará el programa de la delegación de MLB con una Clínica a ni­ños en el parque Latinoamericano de la ca­pital, y el jueves se realizará otra en el Vic­toria de Girón ma­tancero. Ambos espacios se desarrollarán a puer­tas abiertas y el acceso será gratuito.

(Con información de agencias)


Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 2 comentarios


Jorgitorp
 16/12/15 14:04

Ojala y se arreglen las cosas, seria tremendo orgullo para todos los cubanos poder ver a nuestros peleteros jugar en cualkier liga, entonces q recojan los otros equipos los guantes q no hay nada para nadie

IMAGÍNENSE 1 Equipo de Cubanos en MLB

mi madre

 

DANY
 16/12/15 12:09

EXCELENTE ESTA OPORTUNIDAD PARA AUNAR ESFUERZOS Y DEJAR ATRAS VIEJAS IDEAS Y CONCEPTOS FUERA DE ÉPOCA, ESTOS SON TIEMPOS DE CAMBIOS COMO BIEN DICE EL PRESIDENTE DEL ECUADOR.

EN LO PERSONAL, SIENTO UN GRAN ORGULLO Y PLACER EN VER A NUESTROS HERMANOS CUBANOS QUE DE UNA FORMA U OTRA HAN APORTADO CON SACRIFICIÓ Y PODER LO QUE PODEMOS HACER EN OTRAS LATITUDES, DE SER CUBANOS A PESAR DE LAS ADVERSIDADES, QUE SEAMOS MÁS RECEPTIVOS Y FLEXIBLES DE AHORA EN LO ADELANTE PARA ALCANZAR NUEVOS HORIZONTES Y SIGA CRECIENDO NUESTRO BÉISBOL.

ENHORABUENA

 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos