domingo, 19 de mayo de 2024

Mireya Luis y sus continuos "rematazos" fuera de las canchas

La estelar exvoleibolista cubana sigue siendo exaltada por la Federación Internacional y fue elegida integrante de su consejo de administración...

José Luis López Sado en Exclusivo 07/02/2021
2 comentarios
Mireya Luis Norceca
La cubana Mireya Luis fue elegida integrante del consejo de administración de la Federación Internacional de Voleibol (Foto: Norceca)

Los remates de nuestra espectacular Morena del Caribe, la camagüeyana Mireya Luis, parece ser que nunca cesarán. Continuación de lo admirada que siempre fue sobre el taraflex por sus buenas mañas con el balón, tras su retiro oficial, y luego de varias misiones encargadas a la espectacular rematadora por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el máximo ente del deporte de la malla alta la acaba de elegir integrante de su consejo de administración, en jornada inaugural de su primer congreso virtual.

"Asumo este nuevo reconocimiento de la FIVB como otro triunfo para mi querido pueblo de Camagüey y de toda Cuba. En los tiempos actuales, la mujer cubana se empina y da ejemplo a nivel mundial, representando los principios revolucionarios desde nuestras trincheras, en pos de alcanzar un mundo y un voleibol mucho mejor", comentó la tres veces campeona olímpica y doble mundial, en exclusiva con Cubahora.

Mireya, excapitana de las Morenas del Caribe, resultó la candidata con más votos recibidos para la plaza de miembro de género minoritario en ese consejo de administración de la FIVB. Según ha trascendido, la agramontina recibió 137 votos, en tanto la escocesa Margaret Ann Fleming fue elegida igualmente con 125 y la venezolana Judith Rodríguez, tercera candidata nominada, con 37.

En este Congreso fueron elegidos por aclamación, como miembros de la junta directiva de la FIVB, nominados por la Norceca, Mark Eckert (Canadá), Mushtaque Mohammed (Trinidad y Tobago), Glenn Quinlan (St. Kitts y Nevis) y Felix Sabio (Honduras). Como suplentes aparecen Sabina Clement (Islas Vírgenes Británicas) y Allan Sharp (Belice).

Realmente, fue un interesante "duelo" entre tres exjugadoras que, en la actualidad, visten de largo a sus respectivos países. Mireya, medallista dorada en los juegos olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000, se ha desempeñado como vicepresidenta de la NORCECA (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe) y de la FIVB, además de ser la presidenta de la Comisión de Atletas de la NORCECA desde el pasado mes de diciembre.

Mientras, Fleming es la actual directora ejecutiva de la Federación de Voleibol de Escocia y vicepresidenta de la confederación europea, en tanto Rodríguez lidera la federación venezolana y funge como segunda vicepresidenta de la confederación sudamericana.

"Patriotismo, unidad, modestia y compromiso, siguen siendo las divisas para aportar lo mejor de mí al voly mundial, promoviendo la paz, amistad y solidaridad como valores priorizados. Les doy las gracias en este nuevo reconocimiento de la FIVB a mi entrenador Eugenio George, al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, a mi Camagüey y a toda Cuba, que tanto ha seguido y sigue mis actuaciones", aseveró Mireya a Cubahora.

Vale citar que la espectacular atacadora cubana, desde su cargo en la federación nacional, entre otras actividades impulsa el voleibol de playa con la celebración en Varadero, desde 2011, de una fase del Circuito Norceca. Eso contribuye al desarrollo de los jugadores del patio y a la promoción de la disciplina en el país.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 2 comentarios


dornes
 11/2/21 1:19

Es una lástima que nuetsro voleibol plagado de tantas luminarias y conocimientos adquiridos en sus tiempos como atletas no cuente con el respaldo adecuado en la formación de las futuras generaciones,  se dice que se está  trabajando, eso lo escuche desde el 2004 pero ya estamos en el el 2021, Jennifer Lopez preguntó y el anillo para cuando, yo pregunto y el resultado para cuando?. Cuantos más hay que esperar

Yoarjy
 7/2/21 6:53

Estrella de todos los tiempos, ejemplo de Grandeza y Humildad

Deja tu comentario

Condición de protección de datos