lunes, 22 de abril de 2024

Mireya Luis encara los retos del voleibol regional

Con respecto a su designación como presidenta de la Asociación Zonal Norte y Central de la Confederación Norceca, la oriunda de la provincia cubana de Camagüey confesó estar contenta y preparada para cumplir sus funciones...

en Prensa Latina 23/06/2017
0 comentarios
Mireya Luis, retos como directiva
Mireya Luis es actualmente la presidenta de la Asociación Zonal Norte y Central de la Confederación Norceca.

La gloria deportiva cubana Mireya Luis encara hoy como presidenta de la Asociación Zonal Norte y Central de la Confederación Norceca, los retos actuales del voleibol en la región.

'Es preciso trabajar en la base, superar a entrenadores de los países con menos nivel e involucrar a los organismos deportivos para que mantengan a esas naciones en la alta competición internacional', destacó al diario Granma la excapitana de la selección nacional cubana.

Luis, triple campeona olímpica con las míticas 'Morenas del Caribe', afirmó al rotativo que es necesario lograr que todas las naciones del área compitan en las copas panamericanas, en clasificatorios de las distintas categorías en aras de aumentar su nivel competitivo.

La miembro del Salón de la Fama del voleibol mundial reconoció también el trabajo que desarrollan las federaciones de Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana e invitó a sus directivos a aumentar la colaboración con aquellos países menos favorecidos.

Con respecto a su designación como presidenta de la Asociación Zonal Norte y Central de la Confederación Norceca, la oriunda de la provincia cubana de Camagüey confesó estar contenta y preparada para cumplir sus funciones.

Al respecto, aseguró que su presencia en la Comisión de Atletas del COI entre el período 2000-2008 le permitió adquirir experiencia para afrontar la nueva responsabilidad.

'Ser parte de esa Comisión me permitió conocer a fondo la estructura y funcionamiento del movimiento olímpico cubano e internacional, pero lo más productivo resultó el vínculo con atletas y entrenadores del mundo en las distintas disciplinas', remarcó la también triple campeona mundial.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos