lunes, 26 de febrero de 2024

Mijaín recibió el pabellón patrio

El estelar gladiador grecorromano lo tomó de manos de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros...

José Luis López Sado en Exclusivo 16/07/2016
0 comentarios

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, abanderó hoy a la delegación cubana que asistirá a los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto.

El alto dirigente entregó el pabellón patrio en manos del luchador grecorromano Mijaín López, doble monarca olímpico en el estilo clásico, quien lo portará por tercera ocasión consecutiva, ya que lo hizo en las ediciones de Beijing 2008 y Londres 2012, ediciones en las cuales ganó el título de su división.

«Siento un gran orgullo por esta decisión del pueblo y de la Revolución, de darme este nuevo voto de confianza. Y no los defraudaré. En Río,  esta será una motivación adicional para buscar mi tercera medalla de oro olímpica», aseguró Mijaín a Cubahora. 

El gigante de ébano pinareño estuvo escoltado en esta ocasión por el tricampeón mundial de boxeo Julio César La Cruz y el titular del orbe de taekwondo Rafael Alba, quienes también son candidatos a ganar el oro en la cita bajo los cinco aros.

En el acto de abanderamiento, Mijaín recibió el carné que lo acredita como miembro del Partido Comunista de Cuba.

La ceremonia dio inicios cuando el boxeador Arlen López, campeón del orbe 2015, depositó una ofrenda floral al pie del Monumento a José Martí. El guantanamero estuvo escoltado por el también púgil Lázaro Álvarez, tricampeón mundial, y el gimnasta Manrique Larduet, un trío que, con sus esperados metales de oro, podría aportar mucho a la causa de la delegación de la Isla de ubicarse entre los primeros 20 países.

Entretanto, la discóbola Denia Caballero, titular del Campeonato Mundial de Atletismo 2015, leyó el compromiso de los atletas que irán a Río, destacando el interés y la motivación de todos los integrantes por ser fiel a la tradición de lucha del pueblo cubano. Y los deportistas, no serán la excepción.

Y Antonio Becali, presidente del Insituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, ratificó la meta de la representación de Cuba de ubicarse entre los 20 primeros lugares del medallero.

«Tenemos confianza en la preparación llevada a cabo para enfrentar esta magna cita estival. Contar con 120 atletas clasificados en 18 modalidades competitivas, constituye una señal de fortaleza del movimiento deportivo en la nación cubana. Por eso, los llamo a todos a desempeñarse con altos niveles de eficiencia, concentración, disciplina y responsabilidad. Y el triunfo se lo dedicaremos al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, motor impulsor del movimiento deportivo cubano», sentenció Becali.

En Río de Janeiro, la delegación cubana pretende superar el desempeño de hace cuatro años en la justa londinense, donde terminó en el lugar 16 del medallero con cinco preseas de oro, tres de plata y seis de bronce. Y creo que deportes como el boxeo, la lucha, el judo, taekwondo, gimnástica y remo, están en excelentes condiciones para mejorar esos resultados.    


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos