martes, 21 de marzo de 2023

¿México podrá dar guerra ante Domadores?

La escuadra Guerreros de México enfrentará mañana a los monarcas Domadores de Cuba, en la semana 12 de la V Serie Mundial de Boxeo...

José Luis López Sado en Exclusivo 09/04/2015
0 comentarios

“Nuestros boxeadores son muy jóvenes, pero llevamos seis victorias seguidas, incluso contra potencias como Rusia y Ucrania. No venimos a La Habana para especular frente a un equipo tan fuerte como los Domadores, sino que vamos a dejar la piel sobre el ring, ya que queremos avanzar a los cuartos de final de esta V Serie Mundial de Boxeo”.

Esas fueron declaraciones hechas a Cubahora por Gerardo Zaldívar, jefe de la franquicia Guerreros de México, en la conferencia de prensa y pesaje oficial de cara al match que ambos conjuntos dirimirán mañana, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.  

Pero como bien reza el refrán, “del dicho al hecho, hay un buen trecho”. Es plausible la intención y el sentido de victoria del federativo mexicano. No obstante, la calidad del quinteto cubano es inmensamente superior, y creo que los visitantes deben ceder en los cinco enfrentamientos pactados.

Los alumnos del técnico guantanamero Rolando Acebal, sacan ventaja en todos los aspectos válidos en este deporte: mejor arsenal técnico, mayor experiencia internacional y superior preparación física para pelear cinco asaltos.

Domadores de Cuba lidera el grupo A con 33 puntos, merced a 11 victorias consecutivas y con solo un empate-que jamás se va a dar-, avanzarían directo a semifinales, evitándose así un cartel en los cuartos de final. Mientras, los mexicanos marchan en tercer escaño (22 puntos), por detrás de Rusia (25) y con una sola unidad de ventaja sobre Ucrania (21). A los cuartos acceden segundo y tercer lugar de cada grupo.

En cuanto a Cuba, crecen las expectativas por ver el desempeño del titular olímpico Roniel Iglesias (69), quien desea romper el maleficio de par de reveses en sus dos últimas presentaciones. Ahora, el pinareño enfrentará a Héctor Andrés Reyes, que salió airoso en su única presentación en esta WSB.

Por los Domadores, también escalará al ring el medallista de bronce mundial Yosbany Veitía (52), invicto en 13 combates desde la pasada temporada. El espirituano no debe afrontar dificultades para imponerse por cualquier vía a Orlando Huitzil.

Entretanto, el bicampeón del orbe Julio César La Cruz (81), cruzará guantes con el “refuerzo” ecuatoriano Carlos Mina.

“Ya lo vi boxear aquí en el torneo internacional Playa Girón. Ya está estudiado y sé bien en que me debo emplear para vencerlo sin muchos contratiempos”, comentó La Cruz a Cubahora tras finalizar la conferencia de prensa, realizada en el capitalino Hotel Palco.

Asimismo, el doble monarca mundial Lázaro Álvarez impondrá su mejor arsenal boxístico ante el desconocido William Zepeda, en tanto el titular panamericano Leinier Peró (+91) tendrá el rival más complicado, pues se trata del subcampeón centroamericano Edgar Ramírez.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos