jueves, 22 de febrero de 2024

Metropolitanos completó la matanza

Los Guerreros de la capital barrieron a Matanzas y protagonizaron el resultado más importante de las subseries...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 31/01/2012
22 comentarios
Metropolitanos y matanzas
Metropolitanos barrió 1x0, al sublíder occidental, Matanzas

Jorge Luis Barcelán resolvió el duelo de pitcheo con jonrón y Metropolitanos superó 1x0 a Matanzas, en el estadio Latinoamericano, para concretar una sorprendente barrida y rubricar así el resultado más importante de los duelos de la LI Serie Nacional de Béisbol saldados la tarde de este lunes.
 
Matanzas terminó encaramado en la cima de la Liga Occidental pese a perder dos veces en el pulso de tres desafíos contra Industriales, el otro equipo de La Habana, en la subserie disputada de martes a jueves últimos. Y llegó a la capital cubana con la ambición de reforzar su posición. En menos palabras, vinieron por lana. Pero los Cocodrilos chocaron en días sucesivos contra Guerreros, no contra corderos, y salieron trasquilados.

Las huestes del DT Víctor Mesa cayeron el viernes y sábado ante la selección del DT Luis Suárez con pizarras de 3x2 y 6x1, y este lunes, ante cerca de 10 000 personas reunidas en el Coloso del Cerro, sucumbieron por la mínima diferencia, para soportar el quinto revés en seis desafíos ante los equipos capitalinos.

El encuentro resultó un duelo de pitcheo durante ocho entradas entre Leordanis Fernández (0-1), que caminó toda la ruta, y Antonio Baró (4-1), que lanzó ocho entradas y le dejó la escena lista a Maikel Hidalgo, para su sexto salvamento.
 
Fernández lanzó mejor que el binomio Baró-Hidalgo, pero sus compañeros solo conectaron tres indiscutibles, batearon dos veces para doble play y dejaron a ocho corredores en el camino. En total el abridor yumurino permitió cinco imparables, recetó un ponche, regaló apenas un boleto e hizo un lanzamiento salvaje.
 
Baró, por su parte, regaló seis boletos y lanzó un wild pitch, pero solo permitió par de incogibles, se anotó dos ponches y no toleró anotación. E Hidalgo mantuvo la ventaja a pesar de regalar un boleto y soportar un imparable del emergente Yoandry Garlobo en el noveno capítulo.
 
La única carrera del desafío la anotó en el sexto acto, ya con dos outs, el cuarto madero de Metropolitanos, Jorge Luis Barcelán, inmediatamente después de disparar un cuadrangular solitario, su séptimo jonrón y la impulsada 24 del campeonato. El vuelacercas desmejoró el récord de Matanzas, que ahora es de 25-16, aún el segundo mejor de la Liga Occidental, a la sombra del de Industriales (26-15). Y Metropolitanos, no obstante la barrida, todavía exhibe un pésimo récord (18-24), el sexto mejor ubicado en el Oeste.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos