jueves, 1 de diciembre de 2022

Messi: tripleta de oro (+Fotos) (+Video)

El futbolista Lionel Messi no dejó margen a dudas de su excelente aval y se agenció el Balón de Oro al mejor jugador del mundo...

José Luis López Sado en Exclusivo 11/01/2012
20 comentarios
Messi_Balon_Oro
Messi_posa_Balon_Oro1

¿Hasta dónde llegarán los merecidísimos e indudables premios que, año tras año, consigue el delantero argentino Lionel Messi? ¿Habrá algún rival capaz de romper la hegemonía inherente a la "Pulga biónica", principal referente en la ofensiva del club español Barcelona y la selección albiceleste?
Messi acaba de conseguir su tercer Balón de Oro al mejor jugador del mundo. Y esto lo ha logrado consecutivamente, pues ya lo había signado en 2009 y 2010. Con esta «tripleta», igualó al francés Michel Platini, quien era el único en haber sumado tres galardones al hilo.

Los holandeses Johan Cruyff (1971-73-74) y Marco Van Basten (1988-89-92) también ganaron tres Balones, pero como se aprecia, en años separados.

La coronación del pequeño delantero argentino tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la FIFA, en Zúrich, Suiza. Y ese importante premio lo recibió de manos del brasileño Ronaldo, Balón de Oro en 1997 y 2002.

Dueño de una gambeta letal, un preciso dominio de la esférica, una gran velocidad y unos pases magistrales, se torna incontrolable para los defensores rivales, quienes solo pueden acudir a un empujón o a una malintencionada pierna, para poder detenerlo.

Y de ello se hicieron eco los especialistas que ahora votaron por él. Messi superó en las votaciones a su compañero de club, el español Xavi Hernández, y al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quienes coparon el segundo y tercer escaño del podio de premiaciones.

«Para mí obtener este premio es un honor grandísimo. Quiero agradecer a mis compañeros, ya que sin ellos no lo hubiera conseguido», declaró el excepcional delantero en la gala de la FIFA.

El jugador azulgrana ganó cinco de seis títulos posibles en 2011, tras conquistar los cetros de la Liga Española, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de España, la Supercopa del Viejo Continente, y el Mundial de Clubes.

Además, marcó 12 goles en la Champions e igualó así el récord para la competencia, hasta entonces en poder del holandés Ruud Van Nistelrooy.

En total, anotó 55 goles en 57 partidos, a casi uno por duelo.

POSIBLE VISITA A CUBA

Otro de los galardones obtenidos por Lionel Messi en el año 2011, fue el premio al mejor deportista latinoamericano, concedido el pasado 22 de diciembre por la agencia de noticias cubana Prensa Latina.
«Lionel les comunica que planea visitar su hermoso país y quizás pueda hacerlo durante sus vacaciones del 2012», escribió entonces Jorge Messi, en un correo electrónico a Prensa Latina.

En esa tradicional encuesta, Lionel obtuvo 38 puntos, para aventajar en la votación final al atleta jamaicano Usain Bolt (32) y al futbolista uruguayo Luis Suárez (29).

Messi, de 24 años, es el tercer argentino en ganar el galardón de Prensa Latina, tras Diego Armando Maradona (1986) y la tenista Gabriela Sabatini (1990).

La presumible visita de Messi ya ha colmado las expectativas en toda la Isla, fundamentalmente de los seguidores al más universal de los deportes. Maradona vino en 1986 y no albergo dudas de que la actual estrella del firmamento futbolístico, también nos honrará con su presencia. Esperemos.


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 4 comentarios


Arian
 11/1/12 9:34

Messi definitivamente es uno de los grandes de todos los tiempos, y en mi opinión va camino a ser el mejor de todos, solo le queda la asignatura pendiente de ganar un mundial. Y estoy seguro que lo ganará.

yasser
 12/3/15 8:21

creo   que  la  ''hegemonía''  se  a visto   precedida  por  cr7   con  sus  3  valones  de  oro

49
Xavi
 11/1/12 9:26

Lo triste es que mientras Messi esté yo me quedo sin balón de oro... :(

Ariel
 11/1/12 8:43

Messi, de Santa Fe hasta Catalunya tan rosarino como barceloní, otro ballon d'or para América y España. ¡Visca Messi! ¡Viva Argentina!¡Visca Barça! Te esperamos por la Habana.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos