domingo, 27 de noviembre de 2022

Messi distante de líderes en encuesta de Prensa Latina (+Fotos)

El futbolista argentino Lionel Messi recibió un nuevo voto, pero se mantiene distante de los líderes de la encuesta de Prensa Latina...

en Prensa Latina 17/12/2011
7 comentarios
Lionel Messi

El futbolista argentino Lionel Messi recibió hoy un nuevo voto, pero se mantiene distante de los líderes de la encuesta de Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe.

El estelar delantero del FC Barcelona, campeón de la Liga española y la Champions, y de la selección de su país, llegó a 11 sufragios con el recibido del Diario Vea, de Venezuela.

Emparejados en la punta del apartado masculino están el corredor jamaicano Usain Bolt y el futbolista uruguayo Luis Suárez sostienen hoy una cerrada pugna, pues ambos suman 27 papeletas a su favor.

Bolt, campeón mundial de los 200 metros planos en Daegu-2011 e integrante de la posta 4x100 medallista de oro en esa cita surcoreana, ya ganó la encuesta en 2008 y 2009.

Los colegas venezolanos seleccionaron, en la categoría femenina, a la triplista colombiana Catherine Ibargüen, bronce mundial en Daegu y titular panamericana en Guadalajara, que de esta forma aumentó su ventaja.

Ibargüen acumula 39 preferencias y supera en 17 votos a la pertiguista brasileña Fabiana Murer, monarca del orbe en la justa asiática y subcampeona continental.

La discóbola cubana Yarelis Barrios, medallista de oro en Daegu y Guadalajara, sigue en el tercer lugar, con nueve.

El Diario Vea seleccionó como mejor equipo del año a la selección de Uruguay quien se tituló en la pasada versión de la Copa América Argentina-2011, y ahora acumula 66 sufragios y es virtual ganadora.

A su entender, el conjunto suramericano, mostró de la mano de su entrenador Oscar Washington Tabarez un fútbol de mucha garra y una exquisita técnica.

En el segundo puesto aparece el club brasileño Santos, campeón de la Copa América de fútbol, y finalista del Mundial de clubes, que suma siete boletas.

Entre los 10 más destacados la selección fue para los peloteros Miguel Cabrera (Venezuela), Albert Pujols (R. Dominicana), el nadador brasileño César Cielo, Diego Forlán (Uruguay), Radamel Falcao (Colombia) Juan Arango (Venezuela), Lázaro Álvarez (Cuba) y su compatriota Yarelis Barrios (Cuba)

En la encuesta pueden participar los medios informativos de todo el mundo, que deberán enviar su voto a través del correo electrónico deportes@prensa-latina.cu, o a las corresponsalías de Prensa Latina en Europa, Asia, África y América.



Deja tu comentario

Condición de protección de datos