miércoles, 22 de mayo de 2024

Messi contra la Juventus: duelo inédito

Aunque usted no lo crea, este sábado en el Estadio Olímpico de Berlín se verán las caras por primera vez el club italiano y el astro argentino...

Darío Alejandro Paulino Escobar en Exclusivo 06/06/2015
0 comentarios

Pues sí. Aunque usted no lo crea, este sábado en el Estadio Olímpico de Berlín se verán las caras por primera vez el club italiano Juventus y Messi, en los casi diez años de carrera profesional del astro argentino.

La última vez que el Barcelona y la Juve se enfrentaron en la máxima competición de clubes europeos fue en la temporada 2003-2004. En aquel entonces el equipo italiano eliminó a los catalanes en la fase semifinal con gol en tiempo extra del uruguayo Zalayeta. Por aquellos años Messi todavía era jugador del filial, debutaría un año después para iniciar una carrera meteórica y convertirse en lo que es hoy: el mejor jugador del mundo.

Lo cierto es que el azar no ha querido que se encuentren ni en fase de grupos ni en cruces directos del torneo. Tampoco en los mundiales subsiguientes, 2006, 2010, 2014, Argentina e Italia se han enfrentado, por lo que el morbo será doble entre la zaga italiana, con Buffon de escudero, y el delantero rosarino como principal exponente de la ofensiva futbolística en el orbe.

¿TRIPLETE? ¿PARA QUIÉN?

Una de las atracciones del encuentro está en que los dos equipos llegan con sendos dobletes (Liga y Copa) de sus respetivos torneos nacionales.

La Juve se aseguró el scudetto con varias jornadas de antelación, igual que los tres años anteriores, aunque para triunfar en la Coppa Italia tuvo que sacar la casta ante una Lazio que se ha antojado incómoda durante esta temporada para los grandes del Calcio.

El sábado, los piamonteses buscarán su tercera orejona, un título que se le resiste desde el ya lejano 1996 cuando derrotaron al Ajax de Amsterdan de Luis van Gaal. Para eso ha dejado en el camino al Borussia Dortmund alemán, al sorpresivo Mónaco francés y a los campeones del año pasado: el Real Madrid.

El Barza también viene con un doble premio, pues aunque la tuvo bien difícil hasta las últimas jornadas en La Liga BBVA, Messi sentenció en el partido contra el siempre rocoso Atlético de Madrid para sumar la número veintitrés a las vitrinas del Camp Nou. Y en lo que a la Copa se refiere, también la Pulga Biónica se encargó de mandarla a guardar dos veces (golazo incluido) para despachar al Athletic de Bilbao, que no acaba de ganar el partido bueno tras llegar a las finales.

Su recorrido en Europa fue menos accidentado, en octavos se midieron contra el Manchester City, arrollándolos como es costumbre, en cuartos contra un París Saint Germain que parecía más complicado y en semifinales contra el Bayern Múnich de Guardiola que nunca encontró la solución defensiva para detener el empuje de la magnífica delantera azulgrana. Este fin de semana los catalanes intentarán sumar la quinta Champions a su palmarés después de ganar tres en la última década.

GRANDES DESPEDIDAS

Y si de despedidas hablamos, entonces tenemos que mencionar nada más y nada menos que, en mi opinión personal, a los dos mejores mediocentros creativos de la última década: Xavi Hernández Creus y Andrea Pirlo. Las dos estrellas juegan el último partido en sus respectivos equipos tras aceptar, el de Tarrasa un contrato en el Al Asad catarí, y el italiano, decirle “sí, quiero”, a un equipo neoyorquino. Ambos son campeones del mundo y han deleitado con tiros libres, asistencias y lanzamientos con precisión milimétrica a los amantes del “deporte más hermoso del mundo”. Aunque solo uno de los dos ganará el premio este sábado.

¿Quién será el afortunado? No se pierda el partido, es el último de dos grandes.


Compartir

Darío Alejandro Paulino Escobar


Deja tu comentario

Condición de protección de datos