miércoles, 24 de abril de 2024

Messi con triplete… y Cristiano pintado de rojo

El crack sudamericano debutó con tres goles en el escandaloso triunfo del Barza por 4-0 ante el poco batallador PSV holandés, mientras que CR7 recibió tarjeta roja directa...

José Luis López Sado en Exclusivo 20/09/2018
0 comentarios
Messi CL
Messi disfruta uno de sus tres goles contra el PSV holandés.

El fútbol, cuando lo estima, nos depara sorpresas. Y la primera fecha en la fase de grupos de la Champions League 2018-2019, ha deparado reacciones diferentes para los dos mejores jugadores del mundo: el argentino Lionel Messi, del Barcelona español, y el portugués Cristiano Ronaldo (CR7), quien debutó con la Juventus italiana.

¿Qué sucedió? Pues el crack sudamericano debutó con tres goles en el escandaloso triunfo del Barza por 4-0 ante el poco batallador PSV holandés, mientras que CR7 recibió tarjeta roja directa, apenas al minuto 29, en el cotejo que la Vecchia Signora del calcio solventó con victoria de 2-0 frente al Valencia español.

Antes de que se iniciase la Liga de España, en la cual su club Barcelona iba en busca de retener el título, ya Messi lo tenía todo claro: "el principal objetivo de esta temporada es la Champions”, una competición que no gana desde el año 2015 y de la cual se ha adueñado el Real Madrid en las tres últimas ediciones, precisamente gracias al buen accionar del ahora ausente delantero Ronaldo.

Contra el cuadro tulipán, el argentino no solo marcó ese hat trick, incluido un golazo a balón parado. También pidió la pelota, se mostró más y pisó en reiteradas ocasiones el área rival, carente de una defensa capaz de obstaculizarle el paso, tanto a la “Pulga” como al veloz francés Dembelé, quien marcó el otro gol.

Yo creo que la hinchada del Camp Nou, aún extraña al brasileño Neymar, con sus cabalgatas y “bicicletas” por ese extremo izquierdo de la cancha. Pero muy pronto, Dembelé les hará olvidarlo. La nota negativa para el conjunto culé fue la expulsión del central Umtiti.

La otra cara de la moneda de este dúo de titanes, en el inicio de la fase de grupos de Champions, fue Cristiano Ronaldo, quien recibió la tarjeta roja directa en el estadio de Mestalla, al halarle el cabello al defensa central colombiano Jeison Murillo, en el 29’, luego de un encontronazo. El árbitro Felix Brych, tras ser asistido por el colegiado de área, expulsó a CR7 por posible agresión.

Cristiano llora de rabia al ser expulsado contra la Roma (Foto: AFP).

Esta fue la primera expulsión de Cristiano Ronaldo en la historia de la Champions League y la oncena de su rica carrera deportiva, ya que salió de la cancha en cuatro ocasiones cuando fue plantilla del Manchester United, seis jugando para el Real Madrid y una con la Juventus en la Liga italiana.

No obstante, y a pesar de jugar 61 minutos con un hombre menos, la Juventus dominó el duelo contra el Valencia. Y el bosnio Miralem Pijanic hizo de Cristiano, al marcar dos goles de penal. Es válido destacar que el elenco español pudo haber acortado distancias, pero el arquero polaco Wojciech Szczesny le detuvo un penal a Dani Parejo.

En otro resultado, el monarca exponente Real Madrid le dio un baile de fútbol a la Roma, muy pálida en defensa, y la venció con goleada de 3-0, que pudo haber sido mucho más abultada. Golazo de Isco, de tiro libre, otro de Bale a puro sprint por el costado izquierdo, desde el cual remató raso y cruzado, y otro del dominicano Mariano, como jugador de cambio, con un golpeo de rosca, sentenciaron el duelo.

Además, el Liverpool inglés, actual subcampeón de Champions, derrotó 3-2 al PSG francés. Con el juego empatado 2-2, el brasileño Roberto Firmino anotó el gol del triunfo para el cuadro del técnico alemán Jürgen Klopp.

Y el Lyon francés dio la gran sorpresa de la primera fecha, al vencer 2-1 al Mánchester City; el Mánchester United goleó 3-0 al Young Boys suizo, con dos perforaciones de Paul Pogba, y el Bayern Múnich dispuso 2-0 del Benfica portugués.

En otros resultados, Atlético de Madrid venció 2-1 al Mónaco y el Borussia Dortmund al club belga Brujas (1-0), con gol del estadounidense Christian Pulisic en el minuto 85. 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos