viernes, 12 de abril de 2024

"Merengue" envenenado para el Legia

El Real Madrid goleó 5-1 al Legia polaco, que le asustó sobremanera en los primeros compases del partido...

José Luis López Sado en Exclusivo 19/10/2016
1 comentarios

No marcó su crack luso Cristiano Ronaldo, quien lo intentó de diversas maneras. Pero el monarca exponente Real Madrid, tras sufrir durante los 16 minutos iniciales del partido, finalmente se deshizo del pálido club polaco Legia de Varsovia con una goleada de 5-1, este martes, en la tercera fecha de la Liga de Campeones del Fútbol europeo.

En el estadio Santiago Bernabéu, los visitantes polacos salieron a la cancha sin complejos de ningún tipo y tuvieron unos primeros minutos de infarto. Corrieron mucho, se apoderaron de la mediacancha, para llegar en varias ocasiones al área chica rival.

Y debió ser el arquero "merengue" Keylor Navas quien se empleara a fondo para evitar males mayores, al tapar dos disparos con evidente olor a gol. Eso, unido a que Vadis Odjidja, el jugador más peligroso del Legia, había estrellado otro en el poste. El público comenzaba a inquietarse y por algunos sectores de la grada ya se oían algunas rechiflas para el conjunto de casa.  

Pero de acallarlas se encargó el delantero Gareth Bale, con una de esas jugadas que se ingenia para encandilar el espectáculo. En el minuto 16’, Danilo se desplazó veloz por su lateral derecho y le cedió el balón al galés, quien le pegó de zurda, cruzado y raso, inatajable por el arquero Malarz.

Y ese tanto, fue prodigioso para el once "blanco", no solo porque el Legia dejó atrás sus envalentonadas. Además, mejoraron en el sector de la mediacancha, apareció más Toni Kroos y a los delanteros comenzaron a llegarles más balones. Así llegó el segundo gol, en propia puerta de Tomasz Jodlowiec (en el 19), tras desviar un disparo de Marcelo. Tres minutos más tarde, el Legia acortó distancias con gol de Odjidja en cobro de penal, luego de una inocente falta de Danilo.

Es cierto que Cristiano tuvo mojada su pólvora. Pero le dio una asistencia a Marco Asensio para que marcara el 3-1, cuando el Legia ya se sentía el cansancio por tanto correr detrás de la pelota.

Asimismo, la entrada de Morata y Lucas Vázquez por James y Gareth Bale, respectivamente, también fue clave para la consecusión del éxito. Vale citar que el cuarto gol del Madrid llegó cuando Lucas, de primera, le pegó un tremendo punterazo al balón tras el pase de Morata, quien marcó el quinto gol cuando CR7 le cedió la pelota que solo tuvo que empujar, merced a las desatenciones de la defensa polaca.

En otros resultados, el Borussia Dortmund le ganó por 2-1 al Sporting en Lisboa con goles de Aubameyang y Julian Weigl. Bruno Cesar descontó para los lusos, en tanto Juan Guillermo Cuadrado marcó el gol del éxito de la Juventus ante el Lyon. Gianluigi Buffon le atajó un penal a Alexandre Lacazette.

Además, el Leicester inglés venció por 1-0 al Copenhague danés, con gol de Riyad Mahrez, en tanto el Porto lusitano derrotó por 2-1 al Brujas belga. Miguel Layún y André Silva marcaron por los vencedores y Jelle Vossen lo hizo por los belgas.

Igualmente, el Sevilla derrotó por 1-0 al Dinamo ucraniano con un gol de Samir Nasri, el Bayer Leverkusen empató 0-0 con el Tottenham y el CSKA lo hizo 1-1 con el Mónaco. Traore logró la diana rusa y Bernardo Silva la francesa.

 

 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


alexander
 20/10/16 8:14

el Madrid es imparable con cr7 o sin el y los  chikos  Marco Asensio  y Lucas Vasquez y el regreso de Morata asen que este club tenga nuevas fuerzas , si alguien sabe algo de la sancion impuesta por la fifa escriba a este coreo:alexander.lopez@ipi.ss.rimed.cu  y tambien oy fanatico a este club anque respecto mucho a messi pues para mi es un poco solo un poco mejor que messi anque el balon de oro es para el crak portugal , escriban y ole madrid ,,,,,,GRASIAS CUBAHORA Y EN ESPECIAL  A José Luis López Sado  el comectarista  saludos

Deja tu comentario

Condición de protección de datos