miércoles, 7 de diciembre de 2022

Mena completa reinado en la velocidad del Memorial Barrientos

El cubano Reynier Mena se convirtió en lo más destacable de la jornada sabatina en el Memorial Barrientos de Atletismo...

en Radio Angulo 10/06/2019
0 comentarios
Reynier Mena deportista
El joven comentó su disposición de seguir preparándose para los Juegos Panamericanos, su prioridad este 2019

Por: Eyleen Ríos López

El doble reinado del cubano Reynier Mena en la velocidad, y el único título “escapado” de las manos locales, luego del triunfo del estadounidense Trey Knight en el martillo para juveniles, se convirtieron en lo más destacable de la jornada sabatina en el Memorial Barrientos de Atletismo, que este domingo se despide con el reparto de 16 juegos de medallas.

Luego de ganar con récord para la competencia los 100 metros, Mena acaparó la atención en la pista auxiliar del Estadio Panamericano, pues entró fácil a la meta del doble hectómetro en su etapa semifinal y tampoco defraudó en la final, al ganar con tiempo de 20.60 segundos.

Es cierto que algunos de los que desafiaron el tremendo sol que castigó durante toda la tarde querían verlo llegar con mejor crono, pero de cualquier forma saberlo vencedor en ambas distancias compensó la espera.

«Creo que fue una carrera más fácil que la de ayer. Los 200 es mi distancia favorita porque me permiten desarrollar mi potencia, pero no tuve presión como en los 100», aseguró a los medios de prensa que le interrogaron instantes después de recibir el abrazo de su madre y posar junto a ella para las fotos tomadas por los amigos.

«Me seguiré preparando para los Juegos Panamericanos, que es mi objetivo del año. Quiero llegar a las finales de las dos distancias y una vez allí puede esperarse cualquier cosa», confesó el doble bronceado del mundo en su etapa juvenil, optimista también con el relevo 4x100 que presentará Cuba en la cita de Lima.

«Creo que podré competir en varios mítines antes de los Panamericanos y eso me va a ayudar a corregir algunos errorcitos que tengo. Ahora lo que necesito es correr y correr», adelantó acerca de lo que enfrentará en las poco más de cuatro semanas que restan para la lid multideportiva del continente.

Esta vez lo escoltaron en el podio sus compañeros Arnaldo Romero (20.76) y José Luis Gaspar (20.96), en ese orden.

En esa misma distancia entre mujeres la corona fue para Yunisleidy García, quien marcó 23.82 segundos y dejó en plata a Talitha Diggs (23.94), una de las varias talentosas jovencitas que los estadounidenses decidieron incluir en su equipo, el más numeroso de los visitantes. El bronce fue para Marelys Alfonso, en poder de 20.04.

El ya mencionado Trey Knight lanzó su martillo hasta los 70,90 metros y es hasta el momento el único capaz de arrebatar un oro a los locales. Ronald Mencia con 70,61 y Elian Laurencio con 66,28 se hicieron de los otros puestos en el podio.

Para la local Yaritza de la Caridad Martínez fue el premio del martillo de las muchachas, enviado hasta los 67,37 metros, una distancia que le bastó para dejar como segunda y tercera a sus compañeras Liz Collía (62,84) y Amanda Almendariz (62,35).

Briander Rivero se había ido en blanco el viernes en el salto de longitud del decatlón, pero levantó en el resto de las pruebas y se llevó a casa el oro, aunque como es lógico con un discreto acumulado de 6 mil 949 puntos.

Entre los juveniles, el prometedor Yancarlos Hernández se quedó con el mejor resultado integral al sumar 7 mil 410 puntos y fue muy elogiado por los especialistas, quienes le reconocen potencial para conseguir buenos resultados en el futuro.

El domingo será abundante el reparto de cetros, que comenzará bien temprano con las agotadoras distancias de 10 mil metros para damas y 5 mil de los hombres, pero lo más interesante llegará un poco después con la pértiga femenina, que en esta ocasión no atraerá por la estrella Yarisley Silva, sino por la jovencita Rosaidi Robles, convertida hace apenas unos días en la recordista nacional sub-20.

La impulsión de la bala para mujeres, el lanzamiento del disco (m) y la despedida a base de los relevos de uno y otro sexo completan el programa.



Deja tu comentario

Condición de protección de datos