domingo, 3 de marzo de 2024

Memorial Barrientos, cartas sobre la mesa

Este fin de semana regresa el Memorial Barrientos. Atletas de cinco países y las principales figuras de Cuba competirán en el Estadio Panamericano de La Habana...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 17/06/2022
1 comentarios
Memorial Barrientos
El Memorial Barrientos regresa luego de su última edición en 2019 y promete un espectáculo muy competitivo para los amantes del atletismo cubano.

Este fin de semana, del 17-19 de junio, se disputará en La Habana el Memorial Barrientos. Será la 75 edición de esta competencia que reúne atletas nacionales e invitados de varios países. El momento valdrá para observar el desempeño competitivo de varias de las figuras de la isla y valorar aspectos determinantes de cara al Campeonato Mundial de Oregón, el evento fundamental del 2022.

La estrategia de trabajo de la dirección del atletismo acá, ha incluido, la preparación en Europa de un grupo de atletas donde se incluye la avanzada de la élite, pero también una avanzada de figuras en proceso de desarrollo.

De acuerdo con el reporte de la colega Niurka Talancón Villafranca, en el Estadio Panamericano contenderán las principales figuras del atletismo cubano en la actualidad, con referencia obligada a la discóbola Yaimé Pérez, los triplistas Lázaro Martínez, Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, así como el saltador largo Maikel Massó, la cuatrocentista Roxana Gómez y Rose Mary Almanza en la doble vuelta al óvalo y Luis Enrique Zayas en el salto de longitud.

También habrá ocasión para disfrutar de las actuaciones de jóvenes figuras como el velocista Shainer Reginfo, las vallistas cortas Greisys Robles y Keylis Pérez y la jabalinista Yiselena Ballar, que tendrán la posibilidad de enseñar sus credenciales en el Estadio Panamericano.

Todos ellos han sido parte del grupo de atletas que hizo estancia competitiva en Europa. Un periplo que, de acuerdo con la compilación de Alfredo Sánchez Barrios, estadístico de la Federación Cubana de Atletismo, dejó 36 títulos como resultado de la presencia en al menos 20 mítines en el Viejo Continente además de una reunión en Guayaquil, Ecuador en la que participó Almanza

Resultados en los que Lázaro Martínez, Yaimé Pérez y Roxana Gómez fueron algunos de los protagonistas. Ellos casualmente son puntos de referencia en el atletismo cubano contemporáneo que hasta este momento clasifica de manera directa 9 representantes al Mundial además de la posta femenina de 4x400m. Cabe mencionar al saltador Maykel Massó, aunque este aun no aparece clasificado oficialmente debido a que no ha superado los 8.22m que se exigen.

El Memorial Barrientos regresa luego de su última edición en 2019 y promete un espectáculo muy competitivo para los amantes del atletismo cubano. La lid volverá a ser internacional y hasta el momento han confirmado atletas de Colombia, México y Puerto Rico, aunque se espera llegar hasta cinco países invitados.

El próximo viernes 17 de junio se efectuará el Congresillo Técnico del torneo, además de una Conferencia de Prensa donde se precisarán detalles de este evento y del atletismo cubano en general.


Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.

Se han publicado 1 comentarios


danieldc
 18/6/22 12:53

ante todo quisiera me informaran por favor que esta pasando con el deporte en cuba en especial, el atletismo, no puede ser tanta casualidad que tantos atletas valiosos en nuestra delegación se pierdan así, ahora ya paso lo que faltaba, juan miguel echevarria plata olímpica causo baja de la selección nacional, dios mio que esta pasando hay que ver de donde surge el problema de los dirigentes de la federación de atletismo cubano o de donde ?en que se esta fallando? por que tantos de nuestros mejores atletas dicen adios

Deja tu comentario

Condición de protección de datos