viernes, 12 de abril de 2024

Medallistas anteriores no ceden

Tras cumplirse este miércoles la cuarta fecha, los tres dueños de preseas en la pasada temporada copan ahora el podio de premiaciones...

José Luis López Sado en Exclusivo 23/02/2012
0 comentarios
Eviel
La Habana también mantuvo el invicto en el Nacional de Fútbol

¿Casualidad o mejor tino en el toque al balón? Esa pregunta la provoca el buen accionar de los equipos Villa Clara, Guantánamo y La Habana, en el 97 Campeonato Nacional de Fútbol, que este miércoles dirimió su cuarta fecha competitiva.

Sucede que estos fueron los tres conjuntos que escalaron a lo más alto del podio de premiaciones en la pasada temporada. Y ahora han iniciado fructíferamente, aunque es válido citar que aún restan diez jornadas para que expire la fase clasificatoria.

Pero repasemos primero lo que sucedió en esta cuarta jornada, la de mayor producción de goles hasta el momento, con un total de 14. Y el trío de vanguardia supo sacar provecho de su condición de anfitriones para mantenerse invictos.

A saber, en el estadio Miguel Triana, los actuales campeones villaclareños conservaron la cima del torneo tras imponerse 2-0 a Ciego de Ávila, con goles de Yasmani Iznaga y Roberto Linares, en los minutos 4 y 37, respectivamente.

Por su parte, Guantánamo fue sumamente inhospitalario en el estadio Rogelio Palacios y le recetó una letal goleada de 4-1 a Granma, con par de dianas de Alexei «el loco» Zuaznábal en los minutos 30 y 40, así como una per cápita al aval de los volantes internacionales Alianni Urgellés y Alberto Gómez, en los minutos 19 y 65, por ese orden. Por los granmenses, Ruslán Batista salvó la honrilla en el 51’.

Y La Habana debió emplearse a fondo en el buen manejo de la esférica de sus mediocampistas, para imponerse cerradamente 3-2 ante un batallador cuadro de Cienfuegos, en el estadio capitalino Pedro Marrero. Por los habaneros marcaron Marcel Hernández, Daniel Luis y Osmany Grave, en tanto por los sureños lo hicieron Noelvis Palacios y Dayron Hernández.

En el otro duelo de esta cuarta fecha, Camagüey se deshizo 2-0 del decepcionante cuadro de Las Tunas, que firmó su cuarta derrota consecutiva. Los disparos agramontinos fueron obra de su delantero Armando Coroneaux y del volante Héctor Portal.

Tras esos resultados, los letales delanteros Linares, Zuaznábal y Batista comparten el liderazgo de goleadores, todos con tres.

Villa Clara es el equipo de mejor promedio de goles, con cota de seis a favor y solo uno en contra, en tanto Las Tunas es el peor de todos, pues solo ha marcado tres y ha recibido la friolera de ¡10!

Además, Villa Clara sigue en la cima de la tabla de posiciones con 10 puntos, seguida por La Habana (8) y Guantánamo (6). Detrás aparecen Camagüey (5), Cienfuegos (5), Granma (4), Ciego de Ávila (4) y Las Tunas (0).

La quinta fecha se dirimirá el próximo sábado con los enfrentamientos Villa Clara-Camagüey, Ciego de Ávila-La Habana, Las Tunas-Guantánamo y Cienfuegos-Granma, siempre en terreno de los primeros.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos