jueves, 23 de mayo de 2024

Maylín del Toro séptima en Másters de Judo en Doha

La cubana sumó 468 puntos para el ranking mundial. Magdiel Estrada perdió en primera salida. Este miércoles pelean Idalys Ortiz e Iván Silva...

Roberto Méndez en Radio Angulo 13/01/2021
0 comentarios
Maylín del Toro-Judo-división de 63 kg
El séptimo puesto de Maylín del Toro en la división de 63 kg fue el mejor resultado para los cubanos hoy en la segunda jornada del Másters de Judo en Doha, Catar.

El séptimo puesto de Maylín del Toro en la división de 63 kg fue el mejor resultado para los cubanos hoy en la segunda jornada del Másters de Judo en Doha, Catar.

La santiaguera, cabeza de la pool D, derrotó por wazari en extensión del combate a regla de oro a la italiana María Centracchio hasta 8:49 minutos, según el sitio oficial.

Luego salió del camino al oro, al caer en cuartos de final por ippon en pleito alargado a 5:48 minutos ante la holandesa Sanne Vermeer, quien se apuntó su tercera victoria sobre la cubana tras dos en los grand slam de Dusseldorf, Alemania, en 2018 y 2019.

En la repesca por bronce, Maylín terminó su actuación al ser penalizada tres veces para decretar su descalificación contra la eslovena Andreja Leski.

En el bloque por las medallas, este martes en la Lusail Multipurpose Sports Arena, en esa categoría la favorita francesa Clarisse Agbegnenou disputará el título frente a la japonesa Nami Nabekura. Por los terceros lugares pugnarán Vermeer y la venezolana Anriquelis Barrios y Leski versus la austríaca Magdalena Krssakova.

Del Toro, con ese puesto, sumó 468 puntos en el ranking mundial, por lo cual en la próxima actualización debe aparecer en el sexto lugar, uno mejor, con total de 4 mil 470. Con ello cumplió su objetivo de mantenerse entre las primeras de cara a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El otro cubano en competir este martes, Magdiel Estrada, no pudo pasar de su primera pelea en los 73 kg, cuando el italiano Fabio Basile le propinó rápido ippon en solo 49 segundos. El antillano solo obtuvo 200 unidades por participación y mantendrá su puesto 32 en el listado, válido para entrar en las plazas olímpicas por cuota continental.

Las discusiones de los metales de esa clase se anuncian entre el nipón Soichi Hasimoto y el sudcoreano Changrim An. Por los bronces se verán el alemán Igor Wandtke y el kazajo Zhansay Smagulov, y el uzbeco Khikmatillokh Turaev y el canadiense Antoine Bouchard.

También en esta fecha se deciden los podios de 70 kg entre las mujeres y los 81 kg de los hombres.

Para el cierre, este miércoles, las esperanzas de medallas para la mayor isla de las Antillas crecen con la participación de Kaliema Antomarchi (78 kg), Idalys Ortiz (+78), Iván Silva (90) y Andy Granda (+100).


Compartir

Roberto Méndez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos