lunes, 28 de noviembre de 2022

Maykel «se transforma» en el Cruz Azul

El delantero pinareño jugará ahora en el club azteca como extremo por la derecha...

José Luis López Sado en Exclusivo 20/01/2016
0 comentarios

La noticia estalló con fuerza la pasada semana en el seno de la familia del fútbol cubano: dos de sus jóvenes talentos fueron contratados por primera vez en la historia, en un club profesional. Según trascendió, el defensa central capitalino Abel Martínez y el delantero pinareño Maykel Reyes, se enrolaron en las filas del Cruz Azul mexicano y el convenio firmado fue por un año.

Tras la rúbrica, Cubahora pudo conversar con el ariete Reyes, de 22 años y 1.73 metro de estatura, quien ya juega con el Cruz Azul Premier, de segunda división.

—¿Cómo asimilas este primer paso en el fútbol cubano? 

—Esto es vital para el progreso de mi carrera como jugador y los conocimientos técnicos que adquiera allá los podré poner en práctica cuando sea convocado por la selección nacional cubana. Abel y yo seremos los primeros en dar este paso para luego trasmitir nuestras experiencias a otros compañeros. Además, les demostraremos a todos que los jugadores de nuestra Isla sí pueden desempeñarse en ligas profesionales.

—El mes pasado te habías incluido en la pretemporada del Cruz Azul, ¿qué apreciaste allá?

—A pesar de pertenecer a la segunda división, este es un equipo importante, con buenos jugadores. Además, el entrenamiento es serio y planificado. La pretemporada duró un mes y pude apreciar en su entrenamiento algunas diferencias con el que tenemos en Cuba. Además, hay muchas horas de preparación en el gimnasio. El fútbol de allá trabaja con más ritmo y por eso tenemos que poseer buena preparación física.

—Entonces, ¿estarás allá como delantero o irás en funciones de volante de llegada?

—Aquí, en Cuba, yo siempre me desempeñé como centro delantero. Pero, allá los entrenadores me indicaron que debía transformarme y jugar como extremo derecho.

—¿Y cómo tomaste esa decisión del colectivo técnico?

—No tengo problemas con ese cambio, porque va bien con mi carácter como jugador. Yo no soy un delantero de área y sí me gusta mucho correr y desenvolverme por las bandas. Solo tengo que adaptarme a esta nueva posición.

—¿Qué crees de ser contratado por un equipo de segunda división?

Tanto Abel como yo sabemos que debemos empezar por abajo, adaptándonos al ritmo de trabajo del grupo. Pero voy a darlo todo en cada partido, no quiero quedarme fuera de ningún juego y estoy seguro que con mis habilidades ganaré la titularidad para la primera división.        

Maykel y Abel han sido seguidos por el Cruz Azul mexicano desde sus participaciones en la Copa del Mundo de Turquía, en 2013, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y en la Copa de Oro 2015. Y estoy seguro de que los federativos del club azteca no se arrepentirán de este contrato con el ariete vueltabajero, quien sabrá deleitarlos con sus goles. Solo resta esperar.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos