sábado, 18 de mayo de 2024

Mayito decidió para los Tigres

La selección cubana ganó su tercer partido y ahora comanda la lid como único invicto...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 18/08/2013
4 comentarios
Equipo Ciego de Avila
Tres triunfos en tres salidas, los tigres se mantienen invictos.

Demostrando que es uno de los Tigres con más experiencia y garra dentro de su selección, Mario Jorge Vega se convirtió en el héroe de la victoria de Cuba sobre Estados Unidos tres carreras por dos, resultado que le garantiza a la novena antillana mantenerse en la cima e invictos, en el Torneo Beisbolero Challenger que se juega en Canadá.

Hasta la novena entrada llegó el desafío igualado a dos anotaciones y con la complicación adicional de que ya habían dos out en el pizarrón del Citizen Field. Fue ese el momento cuando Ricardo Bordón pegó sencillo al izquierdo y llegó a segunda por wild Pitch, del finalmente derrotado Scott Kuzminsky.

Así, con corredor en la intermedia Mayito disparó cañonazo por encima de la cabeza del tercera base, conexión que le abrió las puertas del home a su compañero con la carrera que concretó la victoria. Finalmente el segundo bate de los avileños, que ya anunció su retiro, bateó de 5-3, con un doble y el definitivo remolque.

En la tercera entrada los muchachos de Roger Machado inauguraron el casillero del las carreras en el partido al fabricar la primera. Los encargados de fabricarla fueron Raúl González, el anotador, e Issac Martínez, el remolcador.

La igualada para los universitarios del NWAAC estadounidense llegó en el quinto episodio por jonrón de Nate Mullins, mientras un ining después, en el sexto, combinaron par de dobletes para tomar el mando y provocar la salida del montículo del tirador cubano Dachel Duquesne. A su rescate vino Lázaro Santana con relevo de ensueño, basta decir que al hombre que enfrentó lo obligó a batear para doble play cuando solo había un out y las bases estaban llenas.

El relevo de Santana, finalmente ganador del juego, le dio la posibilidad a sus coequiperos primero de empatar y luego de ganar. La igualdad se produjo en el séptimo capítulo en momento donde se combinaron sencillos de Osvaldo Vázquez y Yorbis Borroto con fly de sacrificio de Bordón. El desenlace final fue el acontecido en el noveno.

Madero en mano los de la tierra de la piña se vieron una vez más bien ajustados al conectar 12 jits, aunque crearon varias situaciones de peligro que no pudieron concretar. En total dejaron a ocho corredores en circulación.  

También se destacaron ofensivamente Raúl González (3-3), Issac Martínez (4-2) y Osvaldo Vázquez (4-2), al tanto que la dupla Duquesne- Santana apenas permitió seis imparables con nueve ponches propinados.

TAIPEI DE CHINA VS JAPÓN

La selección de Taipei de China sigue reafirmando sus intenciones de luchar por el título en este torneo al derrotar 7x1 al otro representante asiático, el JX- Eneos de Yokohama, representante de Japón.

En la ofensiva de los ganadores sobresalieron tres batazos de vuelta completa y un total de nueve imparables. Los derrotados conectaron seis incogibles y cometieron el único error del partido.

Por la puerta ancha salió Jhih Long Yang y por la estrecha Tomoya Mikami, su segundo descalabro de la lid.

Este domingo la selección cubana se medirá al equipo anfitrión, Canadá, en el segundo turno de la jornada, choque que se juega a las 7:00 de la noche hora local, las 10:00 en el horario de nuestro país. La fecha competitiva la iniciarán taipeyanos y estadounidenses, con Japón acogido al asueto.

TABLA DE POSICIONES

Cuba 3-0
Taipei de China 3-1
Japón 2-2
Estados Unidos 1-3
Canadá 0-3 (descansó)

 


Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 4 comentarios


el buscador
 19/8/13 16:27

si cuba jugara con la soltura con la que está jugando ciego no perdería, tiene mucha presión a la hora de jugar, victor los presiona demasiado.

Hermes
 19/8/13 12:12

Por un momento llegue ha pensar que era cierto, que la pelota nuestra ya no existía. Soy de los que me aferre a creer que no era verdad y ahora Roger con sus muchachos, hasta incompleto el equipo nos regalan estas sonrisas. Bravo, no importa si se gana el campeonato; pero que alegría da ver a un equipo cubano jugando como equipo, sin presión de su director, espero que el Profe y la Conmoción Nacional no hallan desaprovechado la oportunidad de gratis tomar un diplomado ya que tanto Aragon como Roger lo que han echo es impartir un diplomado de Dirección de forma magistral, Gracias Tigres.

el despita'o
 19/8/13 8:56

Y no séra que los peloteros se pusieron de acuerdo contra Victor Mesa?

Rolando
 18/8/13 9:21

OK,OK,OK,OK Bravooo, habrá que aprender con lo Tigres a jugar fuera? ¿Habrá que enseñar a VM a dirigir pelota? Buena lección que nos están dando.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos