viernes, 9 de diciembre de 2022

Mayelín Bernal y Aliannis Ramírez ya están en Europa

Dos cubanas más se unieron a la lista de polistas que intervendrán en ligas europeas cuando ambas despegaron con destino a Eslovaquia este viernes...

Alain Mira López en Exclusivo 13/02/2021
1 comentarios
Contratos
Mayelín Bernal y Aliannis Ramírez ya son parte del club ŠG Olympia Košice/ Diseño: Alain Mira

Otra buena noticia para el polo acuático cubano: las granmenses Aliannis Ramírez y Mayelín Bernal ya están en Eslovaquia, pues fueron oficialmente contratadas por el club ŠG Olympia Košice.

Tras varios meses de trámites legales, finalmente estas polistas, miembros de la selección nacional, podrán medirse en una liga de cierto reconocimiento y con opciones de competir en torneos regionales de mucho más nivel.

“Las muchachas partieron este viernes y deben integrarse al equipo durante la próxima semana. Estamos muy contentos con la contratación”, declaró el comisionado nacional de polo acuático, Antonio Cruz Ruiz.

De esta forma, Aliannis Ramírez se convirtió en la tercera atleta contratada en el extranjero bajo el amparo de la Federación Cubana de Natación.

Por su parte, Mayelín Bernal es la cuarta que consigue un convenio independiente en una liga foránea con el apoyo de las autoridades del deporte cubano.

“Además, como anunciamos hace unos días, estamos preparando la salida del cienfueguero Pedro Ponsa, quien fue contratado por el club italiano DMG Nouto Catania”, comentó el comisionado nacional de este deporte.

En los casos de Ivey Arroyo y José Alberto Peralta, ya son miembros del CN Granollers y se mantienen a la espera de que mejoren las condiciones para viajar hacia España e integrarse al equipo.


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.

Se han publicado 1 comentarios


Ramon
 17/2/21 19:34

Harian falta lograr mas contratos para nuestros Polistas en Europa. 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos