viernes, 2 de diciembre de 2022

Matanzas y Villa Clara siguen en la cima

Matanzas en la Liga Occidental y Villa Clara en la Oriental lideran las tablas de posiciones cuando ya se disputaron diez de las 32 subseries programadas

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 10/01/2012
14 comentarios
Matanzas liderea la tabla de posiciones en la la liga Occidental
Matanzas liderea la tabla de posiciones de la Liga Occidental

Uno de los dos equipos sorpresas del primero tercio, Matanzas, más uno de los cuatro históricos de la pelota cubana, Villa Clara, marchan en la punta de la carrera hacia la postemporada después de disputadas diez subseries en la fase regular de la LI Serie Nacional de Béisbol.
 
Las dos selecciones tienen marca de 18-8 (.692) y lideran sus respectivas ligas tras vencer la víspera, los Cocodrilos 7x5 a Isla de la Juventud, y, en el único desafío nocturno, los Naranjas 2x0 al campeón defensor, Pinar del Río.

Matanzas, en el Oeste, tiene dos y media unidad por encima de Cienfuegos (16-11, .593) e Industriales (17-12, .586) y los pinareños (16-15), que completan el grupo de cuatro en la zona de clasificación.

Los Elefantes superaron 7x2 a Mayabeque y los Leones 7x6 en diez entradas a Metropolitanos en el derby de la capital de Cuba, para completar la barrida y lograr su quinto triunfo en fila.

Detrás aparecen Sancti Spíritus (15-15) y Artemisa (13-17), enfrentado el lunes en un duelo de lanzadores del que salieron airosos los artemiseños 3x2.

Mayabeque (9-18), Metropolitanos (9-18) e Isla de la Juventud (5-22) completan la tabla de posiciones en occidente.

Villa Clara, en el Este, tiene pisándole los talones a Ciego de Ávila (18-10), Santiago de Cuba (16-9) y Las Tunas (16-10), los cuatro de arriba.

Los Tigres vencieron 1x0 a Guantánamo, guiados por el brazo de Vladimir García; las Avispas santiagueras perdieron 0x3 versus Camagüey; y los tuneros derrotaron 8x3 a Granma.

Del quinto al séptimo puesto se ubican Holguín (16-11), que descansó de sábado a lunes; Granma (13-17), Guantánamo (12-18) y Camagüey (11-19).

Hoy martes es día de traslado y mañana, para la mayoría de los contendientes, comenzarán las undécimas subseries, que marca el cumplimiento del primer tercio y el arribo a la segunda tercera parte del calendario.

Mañana miércoles en cinco estadios se reanudará la acción con partidos en cinco estadios de Occidente. Artemisa recibirá a Granma, Isla de la Juventud será anfitrión de Las Tunas e Industriales acogerá a Ciego de Ávila en el Latinoamericano.
 
También, en el 5 de Septiembre de la Perla del Sur, Cienfuegos y Sancti Spíritus se sacarán chispas; y en el desafío más interesante, en el Victoria de Girón, por donde corre el Yumurí, se retarán los líderes, Matazas y Villa Clara, un partido que tiene el morbo añadido de ver a al DT yumurino, Víctor Mesa, contra la selección de su tierra natal.

Las subseries se completan con los duelos Camagüey-Metropolitanos, Holguín-Mayabeque, y Santiago de Cuba-Pinar del Río, este último un encontronazo venido a menos en virtud de las circunstancias actuales de la Serie, pero interesante siempre.


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos