domingo, 27 de noviembre de 2022

Matanzas y Villa Clara sacan mejor parte en jornada dominical (+Fotos)

Par de juegos sumamente apretados se vivieron este domingo cuyos resultados ponen tensa la lucha para llegar a la final...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 03/06/2013
0 comentarios
Semifinal MTZ Vs SSP 001

Las victorias de Matanzas y Villa Clara pusieron al rojo vivo las semifinales de la 52 Serie Nacional, sonrisas que le son muy provechosas a estas novenas porque les aumentan las opciones de discutir la corona. Los Cocodrilos derrotaron a Sacti Spíritus tres carreras por una para igualar el cotejo, mientras que los Naranjas salieron airosos 4x3 sobre Cienfuegos para tomar el mando en el play off.

COCODRILOS Y GALLOS

Los discípulos de Víctor Mesa salieron impetuosos desde el mismo primer ining cuando lograron fabricarle una carrera Norge Luis Ruiz. La entrada se le complicó al novato cuando le regaló boleto a Guillermo Heredia, lo llevó a segunda por balk y a tercera por wild pitch. De traerlo para la goma se encargó José Miguel Fernández con doblete de línea al derecho, en lo que fue el preámbulo de una tarde fenomenal.

En el tercer capítulo llegó la igualada con la única anotación de los Gallos. Allí combinaron el boleto a Dunieski Barroso, un sacrificio Lourdes Gourriel y sencillo remolcador de Yunier Mendoza, para pisar la goma ante los envíos de Jorge Alberto Martínez.

Jorge Alberto que reapareció tras una leve lesión, trabajó muy bien durante seis entradas y un tercio, en las que apenas permitió cuatro jits, no ponchó y regaló par de boletos.

La respuesta matancera no se hizo esperar, en la parte baja de la misma tercera fabricaron la que a la postre fue decisiva.  A Norge Luis (perdedor) le conectaron tres sencillos de manera consecutiva lo que provocó su salida de la lomita. La anotación llegó en las piernas de Víctor Víctor Mesa quien aprovecho la jugada de doble play, cuando José Miguel Fernández roleteó por segunda base.

El propio José Miguel puso cifras definitivas cuando en el quinto episodio impulsó la tercera de los Cocodrilos pegando su segundo doblete de la tarde –noche, con Heredia en segunda base.

A partir de ahí el marcador se mantuvo inamovible destacando las actuaciones de los lanzadores de uno y otro equipo. Los otros serpentineros encargados de frenar a los Gallos en el resto del partido fueron Yoani Yeray Maikel Martínez, este último se acreditó el salvamento. Noelvis Hernández tiró sin complicaciones los tres últimos capítulos para los yayaberos.

La jornada fue totalmente fatídica para los muchachos de Yosvani Aragón porque además de perder el partido, se les lesionó Frederich Cepeda quien pudiera estar ausente en el resto del play off.

Estás novenas jugarán desde las 8:15 de la noche de hoy el quinto partido, ahora con el compromiso empatado a dos. Los encargados de abrir deben ser los derechos Frank Navarro y Ángel Peña.

ELEFANTES Y NARANJAS

Edilse Silva se convirtió en verdugo del pitcheo cienfueguero para guiar la sonrisa de Villa Clara, en un partido que se extendió hasta 10 entradas y que sirve para que los Naranjas tomen el mando 3-2 en el compromiso, cuando las acciones se regresan al estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur.

El santiaguero Silva bateó de 5-4, con tres impulsadas, pero sin dudas lo más importante fue  el cohete de línea que disparó al jardín central en la decima entrada con las bases llenas para decidir el partido. La conexión fue ante los envíos de Duniel Ibarra, el principal cerrador de los verdinegros, quien se vio complicado sobremanera en ese ining al regalar tres boletos y permitir el sencillo impulsor.

Los también llamados Leopardos fueron los primeros en marcar cuando en la tercer episodio pisaron el home en par de ocasiones, agregando la tercera en la parte baja del quinto, momentos en los que Edilse fue igualmente protagonista con un par de tubeyes.

El hombre grande con el madero por la parte cienfueguera fue el máscara Lednier Ricardo al remolcar las tres carreras de su equipo.  La primera la trajo en el quinto con sencillo a la pradera del centro con su coterráneo William Luis Campillo en tercera. Las otras dos las impulsó en la séptima al pegar cuadrangular, otra vez con William Luis en circulación.

Cuatro serpentineros utilizaron cada uno de los equipos para dar este excelente desafío. Por los sureños lanzaron Norberto González, Yormanis Socarrás, Alexander Quintero y el perdedor Ibarra, mientras que por los villaclareños trabajaron Yasmani Hernández Romero, Yosvani Pérez, Diosdanis Castillo y el ganador Robelio Carrillo.

Lo peor del desafío fue la decisión arbitral errónea tras una jugada en tercera, lo que provocó la protesta y la expulsión Iday Abreu. Lo otro negativo también vino del alto mando cienfueguero, pues decidieron por voluntad propia ausentarse de la conferencia de prensa.

Villa Clara está en una situación muy favorable ya que solo debe buscar una victoria como visitante para asegurarse en la final. La reanudación del enfrentamiento está planificada para el miércoles, desde las 8:15 de la noche, en tierras cienfuegueras.


Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos