domingo, 21 de abril de 2024

Matanzas-industriales o Víctor vs. Vargas

Dentro de lo más esperado de la actual semana está el enfrentamiento entre dos de los conjuntos con más seguidores en la campaña beisbolera...

Joel García León en Exclusivo 28/10/2014
7 comentarios

Dos mánagers con filosofías de juego parecidas, entre los de mayores victorias en lo que va de la serie nacional y de notable carisma dentro de las aficiones beisboleras del país, Víctor Mesa y Lázaro Vargas, se enfrentan desde este martes en el estadio Victoria de Girón con el encuentro más atractivo de esta semana: Matanzas-Industriales.

Si bien, el balance histórico entre ambos equipos favorece a los capitalinos ampliamente 86-48 (incluso a los antiguos Citricultores y Henequeneros los azules también los dominaron 47-24 y 42-31, respectivamente), lo cierto es que los yumurinos le juegan duro  a” los azules”, tanto es así que en la pasada campaña se impusieron en el enfrentamiento particular 5-4, lo cual no conseguían desde la temporada 2008-2009, cuando triunfaron 4-2.

Es de esperar una rivalidad que trascenderá la sede matancera, pues son dos equipos que batean muy bien (280 los capitalinos por 298 los locales), aunque en la defensa hay ligera ventaja para los industrialistas (976 con 25 errores por 974 con 26 pifias), al tiempo que la tropa de Víctor ha estado mejor desde el box: 2,50 promedio de carreras limpias (líder de la Serie), por 4,06 sus rivales.

“No tengo ninguna presión. Vargas y yo fuimos peloteros y somos grandes amigos, por lo que intentaremos por unas horas sacarle el extra a cada jugador, a cada equipo para que ver quién se lleva “el gato al agua”, comentó Víctor Mesa a varias emisoras radiales luego de finalizar la subserie ante Artemisa.

La utilización por excelencia de las jugadas de corrido y bateo, la entrega de todos los jugadores al terreno con la pasión que lo hicieron sus respectivos directores, así como un armónico espíritu colectivo por encima del individual son aspectos comunes hoy entre las dos escuadras que más ganan en la campaña (18-MTZ por 16 -IND) y apuntan ya hacia la clasificación para la postemporada.

Sin embargo, en no pocos detalles la táctica empleada ha sido bien diferente por parte de cada timonel. Por ejemplo, Matanzas es el que más efectividad tiene en robos de base (24 en 36 intentos), mientras los capitalinos apenas alcanzan 8 robos en 24 ocasiones. Los yumurinos han usado mucho más —y con efectividad— el toque de bola que los giraldillos; en tanto los relevistas de Víctor también archivan una labor más ajustada (3,33 pcl), que los de Vargas, que promedian 3,94, a pesar de la juventud y las caras nuevas.

Según las expectativas de los especialistas y no pocos pronósticos populares, la subserie debe terminar 2-1 favorable para cualquiera de los dos, al tiempo que el estadio Victoria de Girón vivirá quizás las tres mejores concurrencias de la actual Serie Nacional, por encima de las 20 mil personas cada noche.

Víctor vs. Vargas o si lo prefiere: Matanzas vs. Industriales, pudiera ser el primer rollo de una película muy larga, que quizás encuentre sus capítulos finales en una semifinal o final. Por el momento, es legítimo escoger entre el azul o el rojo y le aseguro que no faltarán emociones.

PRONÓSTICO DE LA SEMANA

(solo nos inclinamos por el que debe ganar la  subserie, no de la manera en que lo haga)

Isla de la Juventud – Ciego de Ávila: CIEGO DE ÁVILA

Mayabeque-Pinar del Río: PINAR DEL RÍO

Granma - Cienfuegos: GRANMA

Artemisa-Las Tunas: LAS TUNAS

Holguín - Camagüey: HOLGUÍN

Industriales-Matanzas: MATANZAS

Sancti Spíritus -Santiago de Cuba: SANCTI SPÍRITUS

Villa Clara -Guantánamo: VILLA CLARA

EFECTIVIDAD DEL PRONÓSTICO

Segunda subserie: 8-4 para un 50%

Tercera subserie: 8-4 para un 50 %

Cuarta subserie: 8-6 para un 75 %

Quinta subserie: 8-3 para un 37,5 %

Sexta subserie: 8-5 para un 62.5%

Séptima subserie: 8-5 para un 62,5%

Octava subserie: 8-3 para un 37,3%

Novena subserie: 8-4 para un 50 %


Compartir

Joel García León

Se han publicado 7 comentarios


Juan
 29/10/14 9:11

Alguien puede explicar el por que los peloteros se enferman del estomago.

Hay algun responsable que de una respuesta

Paloma
 29/10/14 8:24

...VM32 está cumpliendo lo dicho desde que comenzó con Matanzas: VA POR MAS... y Vargas confía en su equipo y lo prepara para estar en la final. SERIA MUY BUENO QUE EL CAMPEONATO SE DECIDIERA ENTRE ESTOS DOS GRANDES EQUIPOS: QUE LO GANE EL MEJOR, SERÍA TREMENDO ESPECTÁCULO...

Ireisis Perez desde FB
 28/10/14 17:36

 Vamos azules q se puede A Ganarrrrrrrrr

Juanita Ortiz desde FB
 28/10/14 17:35

 INDUSTRIALES CAMPEON

super fredy
 28/10/14 17:12

olle yoel y no se habla de fredy asiel de la satronómica actuación que va teniendo( primero en limpias 0.68, con este beisbol ofensivo, eso es de otar galaxia, 3 o 4 en ponches y primero e wip, mi hermano haz un artículo de super-fredy, que libra polr libra es el mejor picher de cuba

Expectador
 28/10/14 16:09

candela así se pondrá esta semana el parque central con los gritos de los fanáticos

liz
 28/10/14 16:04

joel no le en cuentro nada de atractivo a tu comentario ni a la forma de referirte cuando dices Víctor vs. Vargas ellos no son luchadores ni nada que se paresca para presentarlos de esta manera ya que los que se enfrentaran seran los equipos y no ellos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos