sábado, 26 de noviembre de 2022

Matanzas gana y sigue en la cima

Matanzas salió de atrás y logró vencer a Isla de la Juventud para aguantar la presión de los tres equipos que le persiguen en el Oeste ...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 08/01/2012
3 comentarios
EQUIPO DE MATANZAS

Matanzas borró un déficit de dos anotaciones y consiguió superar 4x3 a Isla de la Juventud para aguantar la presión de sus perseguidores, que también se alzaron con victorias la tarde de este sábado, cuando la mayoría de los equipos comenzaron las décimas subseries de la LI Serie Nacional de Béisbol.

El actual líder de la Liga Occidental anotó en la primera entrada, cuando el segunda base José Miguel Fernández bateó sencillo con dos outs y par de corredores en circulación. Pero, en el tercer acto, Michel Enríquez bateó un cuadrangular de dos carreras para cuajar un ra-cimo de tres anotaciones para la visita, en el Victoria de Girón de la capital yumurina.

Los más de 5 000 hinchas de los Cocodrilos vieron, no sin asombro, como los de ultramar se mantuvieron arriba en el marcador durante la primera mitad del desafío, conducidos por las serpentinas del abridor Joan López Leyva, sólido en cinco capítulos.

Así se llegó al final del sexto. Ese capítulo lo inició con un doble del cuarto madero Lázaro Herrera, y luego del out de José Miguel, Yurisbel Gracial bateó jonrón para empatar el par-tido. Y, tras dos outs, un doble de Yariel Duque y un triple de Dunier Serrano produjeron la cuarta y, a la postrer, carrera decisiva.

Víctor Mesa, DT de los líderes, utilizó a siete lanzadores, y el partido lo ganó Yasmani Arias (2-1), que solo facturó el último out del sexto y el primero del séptimo. Terminó en el box Félix Fuentes Ortiz, con una labor de uno y dos tercios que le valió para su segundo salvamento.

Aníbal Medina, Guillermo Heredia y Dunier Serrano conectaron par de incogibles cada uno para Matanzas. Y para Isla de la Juventud sobresalieron con el madero Michel Enríquez (2-2, jonrón, dos impulsadas y una anotada) y el segunda base Andy Ibáñez (4-2, un doble y una anotada).

Joan López Leyva, novato, cargó con su tercer revés en igual cantidad de decisiones, al ca-bo de cinco y dos tercios, con nueve hits y cuatro limpias en contra, además de dos ponches y un boleto.

Matanzas se mantuvo de ese modo en lo alto de la Liga Occidental, ahora con marca de 16-8, y conservó la ventaja de dos y medio juego sobre Cienfuegos (14-11), Industriales (15-12) y Pinar del Río (16-13), que también ganaron en el horario vespertino de hoy sábado.

Cienfuegos derrotó 8x1 a Mayabeque, Industriales 8x5 a Metropolitanos y Pinar del Río 2x1 a Villa Clara. Además, triunfaron Ciego de Ávila, 9x5 contra Guantánamo; Artemisa, 5x3 versus Sancti Spíritus; y Granma, 6x0 frente a Las Tunas.

Sin contabilizar aún el partido nocturno Santiago de Cuba-Camagüey, en Occidente, detrás de los cuatro primeros, se alinean Sancti Spíritus (14-14), Artemisa (12-16), Mayabeque (9-16), Metropolitanos (9-16) e Isla de la Juventud (5-20).

En la Liga Oriental la tabla está como sigue: Villa Clara (16-8), Ciego de Ávila (17-9), San-tiago de Cuba (14-8), Holguín (16-11), Las Tunas (14-10), Granma (13-15), Guantánamo (11-17) y Camagüey (10-17).

Las subseries que comenzaron hoy terminan el lunes.


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos