sábado, 15 de junio de 2024

Marlon Yant: talento e inserción en el mejor equipo del mundo

El atacador-auxiliar villaclareño fue contratado por el Lube Civitanova, actual campeón mundial de clubes...

José Luis López Sado en Exclusivo 02/08/2020
0 comentarios
Marlon Yant voleibolista
Marlon figura entre los seis mejores talentos para la venidera campaña en la excelsa Liga Italiana de voleibol

Llegó hace pocos días a la ciudad italiana de Treia y ya se roba los cintillos de prensa de un medio tan afamado como La Gazzetta Dello Sport: “Marlon Yant acaricia las estrellas. Es nuevo jugador de la Lube Civitanova”.

¿Quién es Marlon Yant?, se preguntarán ustedes. Pues un joven voleibolista villaclareño de apenas 19 años de edad, quien se desempeña como atacador-auxiliar y cuya talla de 2.03 metros, fundida con sus reales habilidades en el despegue y el golpeo a la esférica, son del total interés de un conjunto como el Civitanova, actual campeón mundial de clubes.

Marlon, quien será suplente en el equipo, figura entre los seis mejores talentos para la venidera campaña en la excelsa Liga Italiana de voleibol, y muchos especialistas lo sitúan como el relevo del astro y también jugador cubano Osmany Juantorena.

“En su primera temporada en Italia, Yant Herrera tendrá tres padrinos excepcionales: Osmany Juantorena, Robertlandy Simón y Yoandy Leal”, subrayó la Gazzetta, aludiendo a ese trío de excelentes voleibolistas antillanos que sí son regulares en el accionar del conjunto que dirige el avezado Ferdinando De Giorgi.

Beppe Cornio, director deportivo del Civitanova, expresó que ya habían visto desarrollarse a Yant, quien tuvo una exitosa temporada en el club Chaumont-52, de Francia, cuya liga se vio interrumpida por la presencia del virus SARS-CoV-2.

Antes del necesario impasse, Marlon signaba 334 puntos y ocupaba el segundo puesto, apenas superado por Julien Winkelmuller (338), además de marchar onceno entre los jugadores que más puntos marcaban por servicios (32) por la potencia de su saque.

Según reflejó la Gazzetta, el joven Marlon se incluye en una lista de jóvenes talentosos que jugarán en la venidera campaña italiana, como son Victor Cardoso (Brasil), Eric Loeppky (Canadá), Adis Lagumdzija (Turquía), Tobias Krick (Alemania) y Vlad Davyskiba (Bielorrusia).

El medio italiano destacó la admiración del cubano por el club Lube Civitanova y sus jugadores, además de precisar que se encuentra en esa nación desde el pasado día 22, y que luego de varios días de cuarentena obligatoria por la COVID-19, se espera que la próxima semana se incorporara a los entrenamientos.

Y sin duda alguna, Beppe Cornio, en su afán por “estudiar” a Yant para confirmar su contrato, también leyó en la hoja de servicios del joven jugador villaclareño: subcampeón mundial sub 21 años en Brno, República Checa; bronce del orbe sub 23 años en El Cairo, Egipto, y medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. Con esos dígitos, la nueva joya del voleibol cubano seguro que tenía otros ojos puestos encima. ¡Pero se la llevó el club italiano! Entonces, enhorabuena.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos