viernes, 12 de abril de 2024

Marina Rodríguez repite el octavo lugar en Juegos Olímpicos

Marina Rodríguez repitió el octavo lugar en los Juegos Olímpicos, tras alcanzar ese mismo resultado en la edición de Río de Janeiro...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 27/07/2021
0 comentarios
Marina Rodríguez-pesista-JJ.OO
La pesista Marina Rodríguez finalizó en el octavo lugar en la división de los 64 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La pesista Marina Rodríguez finalizó en el octavo lugar en la división de los 64 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La capitalina, quien en la edición de Río de Janeiro se convirtió en la primera pesista cubana en participar en un magno evento, levantó 98 kg en el arranque y 123 kg en el envión, válidos para totalizar 221 kg en el biatlón.

Por su parte, los pistoleros Jorge Grau y Laina Pérez finalizaron en el puesto 14 entre 20 parejas que se dieron cita en la pistola de aire a 10 metros, evento mixto que tuvo lugar en el Campo de Tiro de Asaka.

Grau aportó 288 puntos, mientras que Laina contribuyó con 280, con lo cual los campeones Panamericanos en Lima 2019 totalizaron 568 unidades.

El guantanamero, quien hace unos días finalizó en el lugar 19 en la lid individual de esta modalidad, concretó series de 96, 94 y 98 puntos, mientras que la matancera, ubicada en el escaño 32 en el single aportó series de 93, 92 y 95 puntos.

Esta actuación significó la despedida de Grau de suelo nipón, mientras que a su compañera le va quedando la pistola a 25 metros, prueba pactada para el 29 de julio.  

Por último, la judoca Mailin del Toro quedó eliminada en la ronda de de los 16 mejores, tras caer ante la venezolana Anriquelis Barrios.


La judoca Mailin del Toro. (Tomada de JIT)

Nuestra representante de los 63 kg salió airosa en su primer combate en poco más de 30 segundos, cuando se impuso por técnica de Kuzure-kami-shiho-gatame ante la siria Muna Dahouk, integrante del Equipo Olímpico de Refugiados.

Pero en el siguiente combate, la morocha le marcó wazari a los 2:20 de iniciar el pleito, mediante una técnica de Harai-makikomi, y concluyó las acciones con otro wazari al 3:22 gracias a una proyección O-soto-makikomi.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos