jueves, 22 de febrero de 2024

Cubano Marcel Hernández de fiesta con su primer hat-trick en torneo tico

El delantero cubano fue clave en el triunfo de su equipo Alajuelense por 3-0 ante Sporting San José...

José Luis López Sado en Exclusivo 02/03/2021
0 comentarios
Marcel Hernández-Liga Deportiva
Marcel pasó a comandar los anotadores de la lid con siete goles.

En Cuba fue un crack con el equipo de La Habana y la selección nacional. Y en su accionar por la liga profesional de Costa Rica mantiene ese idilio con el gol y esa gambeta tan peculiar que disfrutan todos... menos los rivales, claro está.

Marcel acaba de firmar su primer hat-trick, y fue el jugador clave en el triunfo de su club Alajuelense, por 3-0 ante el Sporting San José. Así, el conjunto del delantero habanero amplió su ventaja en la cima del Torneo Clausura 2021, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Pero hay más. Con ese trío de dianas, Marcel pasó a comandar los anotadores de la lid con siete goles, uno más que Kennedy Rocha, de Jicaral; y Javon East, de Santos de Guápiles.

Les recuerdo que, con 13 disparos, el cubano fue el campeón anotador del Torneo Apertura 2020, pero con el equipo Cartaginés. Marcel también exhibe una interesante cota de 12 partidos con dos goles en cada uno.

Con este triunfo que lleva la firma (casi) total del delantero cubano, los alajuelenses mantuvieron el invicto en el campeonato y ampliaron a cinco puntos su ventaja en el primer lugar del Torneo, pues aprovechó el empate a uno entre Santos de Guápiles y Saprissa.

“Estoy muy contento con esta actuación y sí, voy a guardar en mi vitrina este balón como premio a mi primer partido con tres goles en esta liga. Ahora tenemos cinco puntos de ventaja, pero no podemos confiarnos porque falta mucho por andar. Estoy muy feliz por ayudar al equipo y convertirme en líder goleador”, comentó Marcel a la televisión costarricense.

Sin dudas, el delantero habanero será una pieza clave entre los cinco “legionarios” que el técnico cubano Pablo Elier Sánchez pretende convocar para enfrentar las eliminatorias mundialistas del mes en curso, en Ciudad Guatemala, donde el día 24 debutará contra los chapines y el 28 se enfrentará a Curazao.

Ese partido ante los curazaleños tenía sede en el estadio capitalino Pero Marrero. Pero al no poder ser trasmitido de noche por los problemas en la iluminación de sus torres, debió cambiarse de cancha y se jugará en una neutral.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos