jueves, 1 de diciembre de 2022

Marabana tendrá nueva arrancada y cambios en recorrido

Partirá de la Avenida Independencia frente a la Sala Polivalente Ramón Fonst...

Tony Díaz Susavila en Radio Angulo 27/10/2022
0 comentarios
marabana
Habrá importantes cambios en los recorridos de las diferentes distancias que convoca Marabana, como la maratón (42.195 km), la media maratón (21.0975), los 10 y cinco kilómetros.

La principal convocatoria pedestre cubana, el Maratón de La Habana (Marabana), tendrá arrancada y meta el próximo 20 de noviembre frente a la Sala Polivalente Ramón Fonst.

Así lo confirmó a JIT Carlos Gattorno Correa, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba (CNCC), encargada de organizar la lid.

“Realizamos un diagnóstico de los circuitos en que se corrió tradicionalmente Marabana, llegando a la conclusión de que era necesario realizar cambios importantes”, abundó.

Gattorno señaló la necesidad de cambiar el lugar de arrancada por uno que ofreciera mayor capacidad y facilidades organizativas en una instalación deportiva, con espacios para la logística y con beneficios para los corredores dada la altimetría del terreno en los primeros 10 km.

También fueron de gran interés las ubicaciones de sitios para celebrar actividades culturales y establecer puntos de abastecimiento y atención al corredor.

“El estudio fue realizado por cinco especialistas en organización de eventos de carrera, quienes han laborado en maratones de diferentes continentes. Cuatro de ellos son medidores oficiales de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS), y tres fungen como jueces de la organización técnica internacional, árbitros de marcha y de deportes para personas con discapacidad”, destacó Gattorno.

“Se consultaron los órganos competentes del orden interior, tránsito, transporte y viales del grupo de aseguramiento del gobierno de La Habana, para llegar a un consenso respecto al futuro inmediato de Marabana, evento emblemático del sistema de carreras de Cuba”, concluyó el directivo.

Por ello habrá importantes cambios en los recorridos de las diferentes distancias que convoca Marabana, como la maratón (42.195 km), la media maratón (21.0975), los 10 y cinco kilómetros.

ESPECIFICACIONES DE LOS CIRCUITOS

Recorrido media maratón y maratón 

Salida y meta: Sala Polivalente Ramón Fonst, ubicada en la Avenida Independencia entre Carlos III y 19 de Mayo, carril en sentido del tráfico extrema izquierda.

Giro derecho en Carlos III buscando el carril de la extrema derecha hasta Belascoaín; continúa por calle Reina hasta Águila, giro izquierda hasta Dragones, giro a la derecha por todo Dragones hasta Prado; por Prado hasta Ánimas, giro a la derecha hasta Monserrate; por Monserrate hasta Cárcel y de ahí a Avenida de los Estudiantes hasta Malecón.

Se continúa por Malecón hasta encima del túnel frente al Restaurante 1830, a calle 24 hasta calle 11, giro a la izquierda hasta calle 12, giro derecha hasta calle 23; por 23 hasta calle 26, giro a la izquierda por todo 26 hasta la rotonda de la Ciudad Deportiva; por Avenida Independencia hasta Santa Catalina, giro a la izquierda por todo Santa Catalina hasta Primelles, giro a la izquierda por Primelles hasta Vía Blanca, giro izquierda por extrema derecha de Vía Blanca hasta rotonda de la Ciudad Deportiva; giro derecha a Avenida Independencia por carriles de extrema derecha hasta Calle Aranguren, incorporándose a los carriles de la izquierda hasta la meta.               

Recorrido carrera de 10 kilómetros 

Salida y meta: De Sala Polivalente Ramón Fonst en sentido del tráfico extrema izquierda.

Giro a la derecha en Carlos III buscando el carril de la extrema derecha hasta Belascoaín para continuar por calle Reina hasta Águila, giro izquierda hasta Dragones, giro a la derecha por Dragones hasta Prado y de ahí a Ánimas, giro a la derecha hasta Monserrate y de ahí hasta Cárcel; de ahí a Avenida de los Estudiantes hasta Malecón.

Por Malecón, senda norte hasta retorno en calle Cárcel por senda sur, hasta Prado y de ahí a calle Dragones, giro derecha hasta Águila, giro izquierda hasta Reina y giro derecha hasta Belascoaií. Por Carlos III carril de extrema derecha hasta intercepción con Zapata, de ahí hasta calle Carlos Manuel de Céspedes, giro hasta 19 de Mayo y giro a la izquierda hasta la meta.

Recorrido carrera de 5 kilómetros 

Salida: Desde Sala Polivalente Ramón Fonst, por carril en sentido del tráfico extrema izquierda. Giro a la derecha en Carlos III, buscando el carril de la extrema derecha hasta Belascoaiín. Continúa por calle Reina hasta Águila, giro izquierda hasta Dragones, giro a la derecha por Dragones hasta Prado; por Prado hasta Ánimas, giro a la derecha hasta Monserrate; por Monserrate hasta Cárcel y de ahí a Avenida de los Estudiantes hasta Malecón, donde estará la meta. 

Recorrido de la carrera popular

Sábado 19 de noviembre, arrancada 10:00 a. m.

Salida y meta: Sala Polivalente Ramón Fonst, en sentido del tráfico extrema izquierda. Giro derecho buscando carril central, retorno en calle Márquez González por Carlos III, carril interior, hasta intercepción con Zapata; por Zapata hasta calle Carlos Manuel de Céspedes, giro hasta 19 de Mayo, giro a la izquierda hasta la meta.

Puntos de abastecimiento y atención al corredor

Punto 1: Sala Ramón Fonst.

Punto 2: Carlos III y Plasencia.

Punto 3: Prado y Neptuno.

Punto 4: Parque Maceo.

Punto 5: Malecón E.

Punto 6: Restaurante 1830.

Punto 7: 12 y 19.

Punto 8: 26 y Zapata.

Punto 9: 26 y 29.

Punto 10: Vía blanca y Avenida Independencia.

Punto 11: Ayestarán.

Parqueos del evento

A: Al fondo de la Sala Ramón Fonst.

B y C: Calle 19 de Mayo.


Tony Díaz Susavila


Deja tu comentario

Condición de protección de datos