jueves, 23 de mayo de 2024

Maquinaria Roja por boleto a LSB

La Maquinaria Roja, equipo de básquet representativo de la provincia de Matanzas, pugnará por el boleto a la Liga Superior de Baloncesto (LSB)...

en Radio Angulo 14/10/2017
0 comentarios
equipo de baloncesto de matanzas
El circuito occidental del TNA, previsto para iniciarse el día 17 en La Habana, se disputará bajo el formato de todos contra todos

La Maquinaria Roja, equipo de básquet representativo de la provincia de Matanzas, pugnará por el boleto a la Liga Superior de Baloncesto (LSB), aseguró su director técnico, Allen Jemmott, en la ceremonia de abanderamiento en esta ciudad.

Jemmott aseguró que prevalece el compromiso de clasificar en el venidero Torneo Nacional de Ascenso (TNA), pese a la dificultad del apartado occidental, en el cual coinciden tres de los cuatro punteros en la versión última de la LSB.

Según el otrora capitán de los equipos Cuba en la primera década del corriente siglo, cifra particular esperanza en el rendimiento de Yuniskel Molina, joven integrante de la nacional que actualmente interviene en la acostumbrada gira por China, con actuaciones encumbradas.

En cuanto al resto de los miembros del elenco, el llamado "profesor Allen" destacó la buena química entre figuras experimentadas como Yasmany Dechapelle, alias "El Bala"; y Luis Alberto Hernández, "El Goyo"; y bisoños talentos entre los cuales descuellan Andy Lantrix y Alfredo Curtis.

Jemmott lamentó la ausencia por razones personales de Danny Torriente, conocido como "El Puma".

Alfredo Curtis, alero de 21 años de edad, aseveró que los actuales subcampeones del básquet cubano lograron mayor cohesión en su juego las semanas últimas del entrenamiento, en la local Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima.

«Personalmente considero estar en la mejor etapa de mi trayectoria deportiva, con la capacidad y el deseo de aportar al máximo al engranaje de la Maquinaria», sentenció Curtis, natural del municipio Pedro Betancourt, cuna de grandes basquetbolistas de la talla del propio Allen Jemmott.

El circuito occidental del TNA, previsto para iniciarse el día 17 en La Habana, se disputará bajo el formato de todos contra todos, a doble vuelta, con boleto directo a la siguiente etapa para los dos primeros lugares.

También tendrá posibilidades el tercer puesto, en dependencia del balance de sus similares en las zonas central y oriental


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos